La Agroindustria lleva a Alimentaria su reto de ganar valor en el exterior

Entre ellas mostrarán sus productos e innovaciones más de 40 industrias aragonesas de alimentación y bebidas que también estarán presentes en Barcelona Wine Week.

Uno de los expositores aragoneses en la feria Alimentaria 2018 que se celebra en Barcelona.
Uno de los expositores aragoneses en la última edición de la feria Alimentaria de Barcelona.

Tras el obligado parón impuesto por la pandemia Alimentaria, la feria de referencia de la industria alimentaria, el servicio alimentario vuelve a abrir sus puertas en Barcelona entre el 4 y el 7 de abril, que acogerá a cerca de 3.000 empresas participantes. Entre ellas mostrarán sus productos e innovaciones más de 40 industrias aragonesas de alimentación y bebidas que estarán presentes tanto en Alimentaria como en Barcelona Wine Week.

"Prácticamente todos los sectores agroalimentarios de Aragón tendrán representación en Alimentaria, desde las cárnicas, pasando por la pastelería y dulces, el aceite de oliva, frutos secos, platos preparados….", señalaron ayer desde la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA), que destacó que además "una buena representación del sector vinícola aragonés" estará presente en la Barcelona Wine Week. Ambas ferias estiman este año una buena afluencia de visitantes después de no haberse podido celebrar la edición 2020 por la pandemia. Prueba de su importancia es que Alimentaria representa uno de los principales escaparates de negocios internacional para todos los profesionales de la Industria de Alimentación, de Bebidas y de la Gastronomía que en su última edición, celebrada en 2018, congregó a 4.500 empresas y a más de 150.000 visitantes profesionales del sector.

"Había ganas de volver a este certamen porque supone la primera oportunidad desde que comenzara la crisis sanitaria que tienen las industrias alimentarias de mostrar sus productos", afirmó José Ignacio Domingo, gerente de la AIAA. Domingo explicó que el sector acude a este escaparate internacional con el reto de consolidar su presencia en el mercado nacional y afianzar el crecimiento en los mercados exteriores presentando nuevos productos y formatos y la meta de seguir incrementando el valor de sus ventas en el exterior en 2022. El pasado año, la industria alimentaria exportó por valor de 2.400 millones de euros, con el sector cárnico, los vinos y la pastelería y bollería como los principales actores.

Expositor institucional

Aunque muchas de las empresas acuden a esta feria con su propio expositor, también las hay que participarán en Alimentaria bajo el paraguas de Aragón Alimentos Nobles, que contará con dos espacios de 190 metros cuadrados, en el que estarán presentes 11 firmas de la Comunidad, así como el propio stand institucional que estará dedicado especialmente a la promoción de C’alial, marca de calidad del Gobierno de Aragón.

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