Certest Biotec inicia su proceso de venta de la mano de Nomura

La dirección de la firma zaragozana confirma a la plantilla que ha puesto en marcha el procedimiento sin ofrecer detalles.

Obras de ampliación de Certest Biotec
Obras de ampliación de Certest Biotec
Certest

Certest Biotec, la biotecnológica zaragozana especializada en la fabricación de test rápidos y PCR, ha contratado al banco de inversión japonés Nomura para poner en marcha un proceso de venta de la fábrica situada en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego, según publicó ayer el diario ‘Expansión’, que destacó que aunque es difícil predecir su valoración, Nomura habría comenzado ya a ponerse en contacto con algunos de los mayores fondos de capital riesgo que operan en España para buscar una valoración de en torno a los 1.000 millones de euros.

La compañía zaragozana no quiso confirmar ni desmentir dicha operación, pero, según pudo saber este diario de fuentes de la plantilla, los trabajadores fueron informados ayer de la existencia de esta operación, de la que la firma no les concretó más datos.

Fundada en Zaragoza en 2002, Certest Biotec se ha convertido en un referente del sector a nivel internacional. Fue la primera compañía en España en lanzar un test de diagnóstico PCR, en el marco de la pandemia del coronavirus, y en 2021 fabricó más de 24 millones de PCR y 19 millones de test rápidos de antígenos. Sus productos se comercializan en más de 130 países de todo el mundo.

La compañía zaragozana anunció el pasado mes de agosto el comienzo de las obras de su quinta y sexta fase de ampliación para acometer una planta de desarrollo y fabricación de vacunas en la que invertirá 50 millones de euros con el objetivo es intensificar la investigación con la contratación de medio centenar de profesionales -actualmente emplea a algo más de 300 trabajadores-, con el fin de lanzar vacunas propias basadas en la tecnología ARN mensajero para combatir enfermedades como la covid, cuya investigación implicará un desembolso similar, de 50 millones. Una producción que, según las previsiones de la compañía, se podría iniciar a finales de 2023 o principios de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión