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Raven SR ultima un proyecto de 30 millones en Aragón para generar hidrógeno

La firma estadounidense explica a Aliaga su plan para ubicar en Aragón una planta que transforma residuos.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con el consejero delegado de Raven, Matthew W. Murdock.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con el consejero delegado de Raven, Matthew W. Murdock.
DGA

La empresa estadounidense Raven SR ultima la instalación de una planta en Aragón para la generación de hidrógeno a partir de residuos, su especialidad, que conllevaría una inversión de 30 millones de euros, según informaron ayer fuentes del Gobierno de Aragón. El consejero delegado de la compañía, Matthew W. Murdock, ofreció al vicepresidente del Ejecutivo autonómico y consejero de Industria los detalles del que sería su primer proyecto de estas características en Europa.

«Este proyecto está plenamente alineado con la visión que tiene el Gobierno de Aragón sobre el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno en la Comunidad y puede contribuir en gran medida a los ambiciosos objetivos europeos de descarbonización», indicó Aliaga, que estuvo acompañado del director de la Fundación del Hidrógeno en Aragón, Fernando Palacín. «La nueva planta de Raven SR en Aragón, además de ser pionera, será importante en términos de creación de riqueza y empleo», añdió el vicepresidente, que no ofreció datos más precisos. Desde Industria se indicó que hay varios enclaves posibles para ubicar el proyecto, pero no hay decisión definitiva sobre el lugar elegido.

En un consorcio europeo

Raven SR, precisaron desde la DGA, participa actualmente en el consorcio europeo vinculado a la acción piloto Hy2Market que se presentaba el pasado 22 de febrero al programa I3 de inversión interregional en innovación de la Comisión Europea. El proyecto fue elegido el pasado mes de diciembre por el S3 European Hydrogen Valleys Partnership como mejor iniciativa industrial vinculada al hidrógeno por la tecnología desarrollada y las posibilidades de implantación en la UE. El proceso, basado en pirólisis sin combustión transforma los residuos en gas sintético e hidrógeno. La tecnología también permite producir otros componentes. Raven SR está actualmente en conversaciones avanzadas con varias aerolíneas en Europa interesadas en este tipo de combustibles.  

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