Huelga de transporte

Sin yogur en el comedor escolar por la huelga, pero con fruta todos los días

Gastronomía Basca, que se encarga del menú de 16 centros educativos de la provincia de Zaragoza en los que comen unos 2.100 niños, se ha visto obligada a hacer algunos cambios por el paro de los transportistas.

La leche y el yogur salen al recreo
Foto de archivo de una persona comiendo un yogur
Freepik

El paro patronal del transporte se está dejando sentir en los comedores escolares. La empresa Gastronomía Basca comunicó este martes a las familias de los colegios de la provincia de Zaragoza en los que sirve el menú que esta semana el postre será fruta los cinco días, después de que Danone les confirmara su falta de ‘stock’ para las entregas previstas. La compañía de productos lácteos ya había advertido de que se podía ver obligada a interrumpir de forma temporal su actividad como consecuencia de la huelga.

Asimismo, Gastronomía Basca también comunicó que tampoco cuenta con provisión de fideos finos para sopa, por lo que de momento los platos que llevan este componente se cambiarán por estrellitas. En la misiva remitida, la empresa de cáterin asegura que se encuentra ante una "situación complicada", que puede generar una serie de incidencias, debido a la falta de suministro de algunas de las materias primas con las que trabaja y que los proveedores no les pueden suministrar. Este grupo se encarga del menú de 16 centros educativos en los que comen unos 2.100 niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión