Calatayud acoge en su albergue urbano a 44 refugiados ucranianos desde mañana

Llegan a través de Accem, entidad que gestiona la acogida y necesita incorporar de forma inmediata graduados en trabajo social, educación social y psicología. 

Responsables de la asociación Accem y del Ayuntamiento han visitado las instalaciones donde tendrán su hogar los refugiados
Responsables de la asociación Accem y del Ayuntamiento han visitado las instalaciones donde tendrán su hogar los refugiados
Ayto. de Calatayud

Un total de 44 personas refugiadas procedentes de Ucrania serán recibidas este martes en el albergue urbano municipal del edificio Claretianos de Calatayud. Así, el Ayuntamiento, con el respaldo de todos los grupos políticos, ofreció las instalaciones a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y durante los últimos días ha sido acondicionado para preparar la llegada del grupo, según explica el Consistorio en un comunicado.

Julia Ortega, responsable territorial de Accem, ONG que gestiona la acogida y que forma parte del protocolo para atender a personas de protección internacional, ha visitado este lunes el centro con el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y la concejal de Inmigración, Simona Dragan. En esta visita, explican, se han coordinado todos los aspectos relativos a la llegada del grupo, que recibirán apoyo del Centro de Servicios Sociales, especialmente para su atención psicológica e integración en la ciudad.

El centro está completamente equipado y tiene disponibilidad para 44 personas en seis habitaciones, una de ellas habilitada para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ya ha realizado la limpieza y revisión del edificio y el regidor se ha ocupado de facilitar el servicio de catering para los primeros días y el autobús para su traslado desde Zaragoza.

Accem se ocupará del envío de material para camas y toallas y realizará contrataciones inmediatas de personal de apoyo. Ortega ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición a colaborar: "Agradecemos el orden y la agilidad con la que ha operado y que va a permitir la llegada de un buen número de personas de forma inmediata".

Oferta de empleo

Accem ha remitido una oferta de empleo, ya que precisa la incorporación inmediata de profesionales debido a la emergencia sanitaria de los siguientes perfiles: diplomados o graduados en Trabajo Social, Educación Social o Psicología con experiencia previa con población inmigrante, conocimientos sobre la protección internacional y habilidades de trabajo en equipo, comunicación escrita e idiomas.

Se ocuparán de la atención individualizada, entrevistas, redacción de informes, seguimientos de casos, elaboración de expedientes, registro de usuarios, resolución de incidencias, manejo de aplicaciones informáticas, acompañamiento de usuarios, información y asesoramiento.

Se trata de una oferta dedicada a la categoría profesional del Grupo 1. Los interesados pueden enviar sus currículums a: mpedrazas@accem.es con el asunto "oferta fase emergencia Ucrania".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión