Aragón
Suscríbete por 1€

defensa

Maniobras de la Tropa de Montaña en el valle de Benasque

Alrededor de 550 militares con vehículos ligeros, cuatro helicópteros y camiones están desplegados en un campamento en Castejón de Sos desde el pasado domingo hasta el 18 de marzo. 

Soldados de las tropas de montaña de Jaca
Soldados de las tropas de montaña de Jaca
Tropas de Montaña 'Aragón' I

El regimiento de la Tropa de Montaña de Jaca se despliega esta semana por el Valle de Benasque para realizar unas maniobras en la zona de Castejón de Sos con la participacion de 550 militares durante esta semana.

En principio, los ejercicios se celebran desde el pasado domingo hasta el próximo viernes día 18. Han subido a la zona en vehículos ligeros y camiones militares, y además se utilizan cuatro helicópteros del Ejército de Tierra para realizar el ejercicio. 

Las zonas donde se van a ver a los efectivos del ejercicio son Castejón de Sos, Chía-collado de Sahún, Las Paules, zona sur de los los picos Cebollas, Gallinero y Basibé, junto a la carretera pista de Castanesa-Fonchanina-bordas de Castanesa (Monhtanuy), tal como advierte un bando del Ayuntamiento de Benasque a los vecinos.    

Fuentes militares recordaron este lunes que el pasado 11 de marzo, coincidiendo con el 31 aniversario de la muerte de nueve compañeros que perdieron la vida en Cerler sepultados por un alud de nieve, los compañeros de la Tropa de Montaña acudieron como cada año a hacer un acto en recuerdo a las víctimas en cercana población de Benasque. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión