El Monasterio de Piedra renueva la cartelería de su parque jardín histórico

Se han incluido códigos QR para que, a través de su escaneado, los visitantes puedan ampliar información sobre los puntos clave de su recorrido por el espacio natural.

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra  
Macipe

El parque jardín histórico del Monasterio de Piedra ya cuenta con nueva cartelería. En este enclave singular de la comarca Comunidad de Calatayud, los visitantes cuentan con una amplia red de caminos y senderos integrados en la naturaleza que potencian el valor de su vegetación y árboles centenarios, y de sus cascadas, arroyos, lagos y grutas. Para ello, también se ha modernizado la composición de estos elementos, según explica la empresa gestora a través de un comunicado.

En estos nuevos paneles, y dado que la gran mayoría de turistas cuentan con un teléfono inteligente, se ha optado por implementar el uso de la tecnología QR que permite, mediante un sencillo escaneado de los códigos que se encuentran en cada cartel, ampliar la información descargando fichas complementarias y mucho más detalladas sobre lo que están viendo.

Algunos de los lugares cuya información se ha ampliado gracias a esta nueva cartelería incluyen los ecosistemas presentes en el Monasterio y sus cercanías, emplazamientos tan emblemáticos como el bosque húmedo, o explicaciones detalladas sobre el predominante relieve kárstico de la zona y la frecuente presencia de toba caliza y helechos de piedra.

También se ha ampliado la información sobre la fauna del lugar, con especial atención a la ictiofauna en general, y al ciclo de la trucha común en particular. Los amantes de las aves también están de enhorabuena, puesto que las especies autóctonas presentes en el Monasterio de Piedra y sus alrededores también cuentan con cartelería propia y renovada.

Esto supone, defienden, una apuesta en firme por parte del complejo para impulsar el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de maximizar el disfrute y el entendimiento de un entorno único en la región. Algo que los amantes de la naturaleza que se animen a visitar el Monasterio de Piedra y su Parque Jardín Histórico seguro que sabrán apreciar.

A este respecto, José Pont, director general de Monasterio de Piedra, explica que "el inevitable desgaste de la anterior cartelería, debido al paso del tiempo y a su continua exposición a la climatología, no es el único ni el principal motivo de esta renovación". "Para nosotros, una de las razones esenciales es dar al visitante más y mejor información sobre las peculiaridades que en fauna, flora o geología encontrará a su paso durante el recorrido", argumenta.

Cada año, en circunstancias normales, alrededor de 310.000 personas visitan el Parque y el hotel cuenta con 25.000 pernoctaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión