turismo

5 pueblos perfectos para visitar en pareja en Aragón

Ideales para una escapada romántica, el territorio aragonés está salpicado de bellos municipios.

5 pueblos perfectos para visitar en pareja en Aragón
5 pueblos perfectos para visitar en pareja en Aragón
HA

Recorrer las calles y observar las panorámica de algunos pueblos de Aragón es un gusto que se vive más intensamente en pareja. Una experiencia compartida en la que disfrutar del amor y del turismo regional. Rincones mágicos, ideales para ser conquistado y conquistar. Y es que el mapa aragonés ofrece muchas alternativas en las tres provincias. Localidades que, tanto de día como de noche, harán de la visita algo inolvidable, también en las fechas que rodean a San Valentín.

Alquézar

La comarca Somontano de Barbastro guarda una de sus más relucientes en joyas en la localidad de Alquézar, que aúna patrimonio y naturaleza. Situado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, este municipio oscense es popular por sus pasarelas en el río Vero. La Colegiata de Santa María la Mayor es el bien patrimonial más destacado, aunque existen otros puntos de interés como la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel y su casco urbano con la emblemática antigua Plaza Mayor. El estilo de los soportales, fachadas y balconadas merecen detenerse ante ellas. 

Ansó

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, la belleza de la villa medieval de Ansó enamora. Conocida como el alma de los Pirineos, esta localidad perteneciente a la comarca de la Jacetania aúna toda la esencia de la zona. Sus calles empedradas y estilo arquitectónico de sus edificios son una oda al trabajo de la piedra, la forja y la madera. Otros puntos de interés cultural son su Torre medieval, la Ermita de la Virgen de Puyeta o la Iglesia de San Pedro. Imprescindible rematar la visita a Ansó y su valle con una comida en Borda Arracona o Borda Chiquín, gastronomía pirenaica.

Vista de la localidad de Ansó.
Vista de la localidad de Ansó.
Laura Uranga

Mirambel

Clásico de las escapadas en la provincia de Teruel, Mirambel se eleva como una de las alternativas más bonitas para compartir en pareja. La musicalidad de su nombre va de la mano con la belleza del pueblo. Situado en la comarca del Maestrazgo, se recorre paseando por su empedrado casco urbano de perfil medieval. El Portal de las Monjas, la Iglesia parroquial de Santa Margarita y el Convento de Agustinas, son paras obligadas en el recorrido, así como los Palacios y casas señoriales que salpican el municipio. Se trata de un pueblo amurallado, con distintas puertas de entrada que merecen fotografía. También conserva restos del castillo.

Incluida en el listado de Los Pueblos más Bonitos de España, esta localidad del Maestrazgo limítrofe con la Comunidad Valenciana está empezando a sacar partido a su nueva condición estética.
Incluida en el listado de Los Pueblos más Bonitos de España, esta localidad del Maestrazgo limítrofe con la Comunidad Valenciana está empezando a sacar partido a su nueva condición estética.
Laura Uranga

Uncastillo

Hablamos de uno de los paraísos del románico de la comunidad, custodiado por un poderoso castillo, Peña de Ayllón. Las calles empinadas de Uncastillo, envueltas de piedra, trasladan al visitante a otra época. La Torre del Homenaje, la Iglesia de Santa María o la Iglesia de San Martín aumentan el valor patrimonial del pueblo, que tiene un paseo de cuento para una buena historia de amor. Situado en la comarca de las Cinco Villas, es una de las joyas de la provincia zaragozana.

Puertomingalvo

De vuelta a la provincia de Teruel, otra villa medieval perfecta para visitar en pareja es Puertomingalvo, de la comarca de Gúdar-Javalambre. El Portal de San Antón da la bienvenida a un recorrido de alto prestigio, puramente medieval entre el que destacan edificios como el Hospital de Pobres o la Casa Consistorial, a la que se llega a través de una preciosa calle Mayor. El castillo y la iglesia parroquial son otros lugares imperdibles de este bonito municipio.

Consulta aquí más pueblos bonitos de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión