El PP exige al alcalde de Huesca que no prometa a los trabajadores lo que no puede cumplir

La grupo popular reclama a Luis Felipe que deje de generar falsas expectativas a los empleados municipales prometiéndoles aumentos salariales "imposibles de realizar legalmente". 

Los concejales del PP Gerardo Oliván y Antonia Alcalá durante la rueda de prensa de este martes.
Los concejales del PP Gerardo Oliván y Antonia Alcalá durante la rueda de prensa de este martes.
Heraldo.es

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado el malestar existente en "todas las áreas" del consistorio así como las continuas quejas de los trabajadores porque "no hay diálogo social y se han incumplido las promesas hechas a la plantilla municipal". Los populares responsabilizan de la situación al alcalde, el socialista Luis Felipe. La concejala Antonia Alcalá ha señalado este martes que para solucionar el conflicto, se dijo a los empleados que iba a revisarse la valoración de los puestos de trabajo (nómina asignada a cada plaza) y que a lo largo de 2022 se produciría un incremento de 500.000 euros. 

La edil popular ha explicado que, "conocedores de las limitaciones de los ayuntamientos para aumentar el capitulo I del presupuesto, el de Personal" pidieron sendos informes a los servicios de Secretaría e Intervención para que "nos explicasen si realmente se podía hacer esta valoración de los puestos de trabajo que "el alcalde había prometido a los trabajadores". Ambos coinciden en que los incrementos de la masa salarial, limitados legalmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que "para este año solo se podía aumentar dicho capítulo de gasto en un 2%". Según Alcalá, este 2% ya se ha aplicado de forma lineal en todas las nóminas desde enero. "No queda ningún margen para poder cumplir lo que el alcalde ha prometido a los trabajadores", ha apostillado. 

El PP ha pedido al alcalde que "deje de mentir y de engañar a los trabajadores y que se ponga de una vez a trabajar en serio para encontrar soluciones a todos los problemas   que se le plantean". "Generar expectativas sabiendo que no va poder cumplirlas, lo único  que hace es agravar los problemas y evidenciar falta de habilidad para la gestión del Ayuntamiento que gobierna", ha manifestado Alcalá. 

Con "permiso" de Lambán y Gracia

El portavoz adjunto del grupo del PP, Gerardo Oliván, ha denunciado que la ciudad de Huesca "carece de liderazgo y proyecto de futuro". Además, ha señalado que Luis Felipe "actúa de comparsa con las migajas que le dejan Lambán y Miguel Gracia". "Nada sucede en el Ayuntamiento de Huesca sin el premiso de los mayores (el presidente del Gobierno autonómico y el presidente de la Diputación Provincial)", ha afirmado. 

El concejal ha insistido en que Luis Felipe solo actúa "a rebufo de PP, de las demandas de los vecinos y de las asociaciones". Oliván ha dicho que "Luis Felipe obvia a la sociedad civil y no quiere reunirse con ningún colectivo pero  articula a su conveniencia las exigencias que le hacemos desde la oposición". Como ejemplo, se ha referido al silencio del gobierno municipal "sobre la postura del Ayuntamiento respecto a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030". "Solo reaccionó a preguntas del PP y lo que hizo fue mandar dos cartas, una a Lambán y otra a Miguel Gracia", ha apostillado edil, resaltando la importancia que puede tener para la ciudad esta  candidatura".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión