sucesos

Dos detenidos por estafar a una mujer tras rajarle la rueda de su coche en Puerto Venecia

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña a los dos hombres que participaron en la estafa a una turiasonense a la que robaron la tarjeta bancaria y gastaron casi 8.000 euros. 

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Teruel
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional 
Policia Nacional

Los amigos de lo ajeno utilizan todo tipo de sistemas para hacerse con lo que no es suyo. Dos de ellos que operaron en Zaragoza han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Cataluña como presuntos autores de un delito de estafa.

Según informa el citado cuerpo policial, la investigación comenzó tras la denuncia presentada por una vecina de Tarazona en el puesto de la Guardia Civil de la citada localidad. Según explicó, había sido víctima de una estafa. 

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 18 de septiembre en el Centro Comercial de Puerto Venecia, en la capital aragonesa. La denunciante, después de hacer las compras, descubrió que una rueda de su vehículo, que había dejado estacionado en el parking exterior, estaba pinchada. Pronto apareció un varón que se ofreció con amabilidad a ayudarle a cambiar el neumático. En un momento dado, este hombre salió corriendo con prisa antes de terminar de ayudarla, en dirección hacia un vehículo en el que le estaban esperando.

Después, la mujer arregló su neumático en un taller de Tarazona, en el que el mecánico le dijo que parecía que la rueda había sido rajada de forma intencionada. Días después se dio cuenta de que le habían sustraído la tarjeta bancaria y le habían realizado diversas extracciones y pagos por una suma total de 7.892 euros. Su tarjeta la habían usado en Zaragoza, Barcelona y el sur de Francia. Entonces se dio cuenta de que fue durante el episodio de la rueda rajada cuando le sustrajeron la tarjeta, puesto que dejó su bolso en el asiento del copiloto con su cartera dentro, mientras cambiaban el neumático.

La investigación llevada a cabo desde entonces por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de San José permitió identificar a dos varones de origen georgiano como presuntos autores de dicha estafa, motivo por el cual se interpuso una orden de detención de los mismos. Uno de ellos fue localizado y detenido en noviembre pasado en la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós y el otro en este mes de enero en Barcelona.

Ambos detenidos, de 34 y 37 años y con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Adriá de Besós y Barcelona respectivamente.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión