El PP pide al PSOE firmeza para defender una candidatura conjunta de los JJ. OO.

Ana Alós espera que Lambán "no tire la toalla" en el caso de que la Generalitat mantenga su postura de contar con Aragón como mero "colaborador".

Ana Alós, tras la rueda de prensa en la sede del PP.
Ana Alós en una imagen de archivo
José Miguel Marco

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha pedido tanto al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, como al de España, Pedro Sánchez, que mantengan también en Cataluña como hacen en esta región la defensa de una candidatura conjunta con Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, con "contundencia, firmeza y determinación".

Alós espera que Lambán "no tire la toalla" en el caso de que desde la Generalitat mantengan su postura de contar con Aragón como mero "colaborador" y ha asegurado que en el PP van "a pelear hasta el último minuto porque la candidatura sea una realidad" ya que, como ha afirmado en una rueda de prensa, "nos jugamos mucho" con proyectos de los que depende el futuro de los valles pirenaicos.

La secretaria general del PP aragonés considera un "desprecio y un insulto" a los aragoneses la postura de la Generalitat y critica la falta de contundencia por parte de los líderes socialistas, ni siquiera la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que se ha entrevistado con Lambán en Zaragoza, para defender esa candidatura conjunta y exige que esa posición que mantienen en Aragón la expongan también en Cataluña.

En este sentido ha puesto como ejemplo al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien ayer tras reunirse con Lambán apostó por esa candidatura conjunta y quien se reúne con la consejera de Presidencia catalana, Laura Vilagrà, pero tras lo que no habrá un posicionamiento público porque no se ha convocado rueda de prensa como sí hubo en Zaragoza.

Alós también considera que la reunión de este viernes entre Lambán y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, puede ser una oportunidad para defender esa candidatura en igualdad y por eso le pide ante el líder catalán la misma vehemencia que ha mantenido en redes sociales y ante los medios aragoneses para criticar a los gobiernos independentistas.

"Estamos muy acostumbrados a que los responsables socialistas tengan un discurso diferente en Cataluña" del que mantienen en el resto del país y por eso considera que esta candidatura es una "oportunidad única" para demostrar que lo que dicen en Aragón también lo defienden en la comunidad vecina.

La secretaria general popular mantiene que una candidatura conjunta es lo que puede ser viable para España y por eso opina que "si de verdad es una candidatura española, algo tendrá que decir también Sánchez". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión