Azcón: "Los aragoneses no merecemos que nos insulten y desprecien nuestro Pirineo"

Como alcalde de la capital aragonesa, ha planteado a la Generalitat que la posibilidad de que haya juegos es que sean "conjuntos entre Aragón y Cataluña, con un acuerdo en estricta igualdad, o no habrá juegos para España".

El presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
El presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Toni Galán

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que la Comunidad no merece que la insulten planteando que es "una candidatura de segunda" ni que desprecien el Pirineo aragonés, en respuesta a la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, que abogaba por realizar los Juegos Olímpicos de Invierno mayoritariamente en Cataluña.

Como alcalde de la capital aragonesa, ha dicho en declaraciones a los medios, ha planteado a la Generalitat que la posibilidad de que haya juegos es que sean "conjuntos entre Aragón y Cataluña, con un acuerdo en estricta igualdad, o no habrá juegos para España".

Y ha añadido que esto es necesario "hacérselo saber al presidente Pere Aragonès" porque los aragoneses "no nos merecemos que nos insulten planteando que somos una candidatura de segunda", ha enfatizado.

Azcón ha pedido que antes de celebrarse la reunión entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat "se aclaren estos desprecios e insultos" y que el presidente aragonés, Javier Lambán, reclame "respeto para los aragoneses, para el Pirineo y para unos juegos olímpicos que serán de todos los españoles".

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con representantes de los sindicatos médicos de Aragón para escuchar los problemas que tienen y que ha agravado la pandemia, entre los que ha resaltado que Aragón ha reducido un 4% el presupuesto para sanidad este año con respecto a 2021 mientras otras comunidades lo han incrementado hasta un 10 % y cuando lo ha hecho tres veces más que Castilla La Mancha que es la otra única región que también los ha reducido.

Ha agregado además que el 75% de los sanitarios de Aragón consideran que la gestión por parte del Gobierno de Aragón de la pandemia ha sido "mala o muy mala" y que el 80% opinan que la organización de su centro de trabajo es "ineficiente".

Preguntado también por la propuesta de reforma de financiación autonómica, Azcón ha insistido en que el PP querría que haya una "propuesta independiente de expertos", al margen de acuerdo existente en las Cortes de Aragón y como existe en comunidades como Valencia o Baleares, que ayudaría a un consenso "más fuerte del que hay en la actualidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión