Educación distribuye 10.000 ejemplares del calendario 2022 a más de 500 centros aragoneses

La iniciativa se enmarca en las acciones vinculadas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Portada calendario 2022 Primaria
Portada calendario 2022 Primaria
DGA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Planificación y Equidad, vuelve a editar este año un calendario que se convierte en un material coeducativo que visibiliza la diversidad y apuesta por la convivencia y la tolerancia como medio para conseguir unas aulas donde todas las personas tengan garantizada la seguridad, bienestar y respeto a su dignidad personal. Con el lema 'Nadie como tú', tiene dos versiones para Educación Primaria y Secundaria.

Esta iniciativa, que da respuesta tanto a la Ley 7/2018, de 28 de junio, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Aragón como a la Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de Igualdad y Protección integral contra la Discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón, se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los diez mil ejemplares del almanaque, que se enviará a 589 centros educativos aragoneses sostenidos con fondos públicos -367 en Zaragoza, 131 en Huesca y 91 en Teruel- tienen como objetivo trasladar la idea de que todas las personas somos diferentes, aunque esto no impide que, como piezas de un mismo puzle, podamos encajar.

En esta edición, la autora de las ilustraciones es la artista Rosa Mai -Rosa Sánchez Gómez-, que ha trabajado para muy diferentes proyectos, públicos y privados, haciendo dibujo informativo para guías de naturaleza, paneles informativos, centros de interpretación, además de ilustración de literatura infantil, portadas de libros y carteles. La ilustradora combina el trabajo en su estudio con la docencia en talleres de creación plástica tanto para niños como para adultos, tratando de favorecer espacios de expresión libre.

El calendario elaborado por la Dirección General de Planificación y Equidad incluye fechas destacadas por la trascendencia que tienen en el objetivo de favorecer la convivencia y la tolerancia:
  • 30 enero. Día escolar de la no violencia y la paz.
  • 6 febrero. Día mundial de tolerancia cero a la mutilación genital femenina.
  • 11 febrero. Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • 8 marzo. Día internacional de la mujer.
  • 23 abril. Día internacional de las Niñas en las TIC.
  • 2 mayo. Día internacional contra el acoso escolar.
  • 15 mayo. Día internacional de las familias.
  • 17 mayo. Dia internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.
  • 28 junio. Dia internacional del orgullo LGBT+.
  • 23 septiembre. Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.
  • 11 octubre. Día internacional de la Niña.
  • 25 noviembre. Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión