zaragoza

Un indigente ataca a otro con un hacha en la puerta de un supermercado de Las Fuentes

El suceso se produjo este viernes por la tarde en el barrio zaragozano. La víctima consiguió esquivar hasta tres golpes y quitarle el arma, según los testigos, pero ambos terminaron detenidos.

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS

Dos personas fueron detenidas este viernes tras el suceso que se produjo por la tarde en la puerta de un conocido supermercado del barrio zaragozano de Las Fuentes. Un indigente atacó a otro con un hacha, que la víctima consiguió esquivar, pero que terminó también detenida porque el agresor le acusó de haberle robado un móvil. Ambos permanecen arrestados este sábado a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado este sábado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió sobre las 17.30 y sorprendió a quienes acudían a comprar en el establecimiento de la cadena Mercadona del barrio, en la salida de la calle Monasterio de Siresa. Uno de los testigos vio cómo dos hombres y una mujer se dirigían a la persona que algunas veces se encuentra sentada en la puerta de la tienda. Uno de ellos "sacó un hacha como un brazo de larga e intentó darle", pero no lo consiguió, ha relatado. La víctima tuvo reflejos suficientes para parar hasta tres intentos de clavarle el arma, dos levantando un carro de la compra en el que guardaba parte de sus pertenencias, según los testigos. Finalmente, le arrebató el arma y huyó corriendo.

Intervención policial rápida

El rápido aviso del personal de seguridad del supermercado contribuyó a que a los pocos minutos se presentaran dotaciones de la Policía Local y Nacional, que consiguieron localizar a todos los implicados con la colaboración de los testigos. Los detenidos no se dirigieron contra nadie más de los presentes en ese momento, pero los vecinos que presenciaron la escena vieron con preocupación la imagen de una persona corriendo por la calle con un hacha en la mano. La Policía Nacional detuvo al agresor por el ataque y también al agredido, tras las acusaciones del primero de robo con violencia de un móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión