Aragón
Suscríbete por 1€

Somontano se promociona en Fitur como destino para la marcha nórdica, el senderismo, la enología y la música independiente

Hoy se han presentado los itinerarios de esta práctica deportiva, el proyecto de ampliación del Camino Natural, la Ruta del Vino, el festival Polifonik.

La vicepresidenta de la Comarca Guara Somontano, María Morera, durante la presentación en Fitur.
La vicepresidenta de la Comarca Guara Somontano, María Morera, durante la presentación en Fitur.
J.L. Pano

Guara Somontano ha presumido hoy en Fitur como destino para la práctica deportiva en plena naturaleza, el disfrute de la enología y como sede de uno de los mejores festivales de música independiente de Aragón, el Polifonik Sound, que ha desvelado en este marco ferial nuevos nombres de un cartel que ya suma 27 artistas.

La vicepresidenta de la Comarca, María Morera ha presentado hoy dos de los proyectos más destacados en los que trabaja el área de Turismo comarcal como son la creación de una red de itinerarios de marcha nórdica –una práctica basada en caminar con bastones, muy saludable al mover gran parte de las articulaciones del cuerpo- y la prolongación del Camino Natural del Somontano, desde Alquézar hasta Barbastro, trámite indispensable para que el Ministerio de Agricultura, Caza y Pesca financie la demandad vía verde que conectaría con Monzón. Precisamente la presentación ha tenido lugar en el stand del Ministerio.

Por otro lado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y presidente de la asociación pública que gestiona la Ruta Vino del Somontano ha presentado junto a la propia María Morera y a la gerente Clara Bosch las novedades enoturísticas que presenta la próxima campaña, en la que regresará de nuevo el exitoso Bus del Vino.

La última presentación ha sido la del Polifonik Sound, concretamente la del spot promocional que ha costeado la marca turística de la Comarca, Guara Somontano, y realizado por Sthendal Estudio. En el acto han participado la vicepresidenta comarcal, el alcalde de Barbastro, y los codirectores del festival, Iván Arana y Luis Moya.

El festival se celebrará los días 1 y 2 de julio con un cartel que encabezan Viva Suecia y Zahara, al que ahora se suma Venturi, Idoipe DJ Set y Sottto -ambos de Tardeozaragoza- y que también contará con La Bien Querida, La La La Love You, Veintiuno,Lady DJ, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia y Los Flamingos, entre más de una veintena de artistas.

La venta de abonos va a un ritmo inmejorable y a seis meses de la celebración del festival ya se han vendido 1.000. “Hay muchas ganas de festival después de habernos privado de él durante dos años. Ya lo pudimos comprobar en los conciertos con los que presentamos la edición”, ha señalado Iván Arana. “Viva Suecia y Zahara como cabezas de cartel son una punta de lanza impresionante y los demás grupos también van a dar mucho que hablar y disfrutar, como demuestra la rápida respuesta de los fans polifonikeros. Creo que va a ser una gran edición”, ha apuntado Luis Moya.

Las instalaciones de Bodega LAUS acogerán el concierto de bienvenida e inicio del festival, la tarde del 1 de julio, viernes de la mano de La Bien Querida en formato acústico. Después, por la noche, el público se trasladará al recinto ferial de Barbastro, donde se concentra el grueso del cartel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión