sucesos en zaragoza

Dos jóvenes detenidos en Zaragoza por decenas de robos en furgonetas

Los arrestados, de 17 y 18 años, fueron interceptados en el Camino de las Torres con útiles para forzar bombines.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
HA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles, 12 de enero, a dos jóvenes -un menor de 17 de años y otro de 18- como presuntos autores de varios delitos de robos en el interior de vehículo. El arresto se produjo en torno a la 1.15 en las inmediaciones del Camino de las Torres en la zona del barrio de Las Fuentes.

Desde hacía algunas semanas se estaban produciendo robos en interior de furgonetas en el Distrito Policial de Arrabal, al que pertenece el barrio de Las Fuentes, atribuyendo a los autores decenas de hechos de la misma naturaleza.

Tal y como han informado este domingo desde el Cuerpo policial, los agentes observaron a los dos jóvenes merodeando entre furgonetas estacionadas y, al advertir la presencia policial, intentaron huir del lugar "siendo interceptados" en las inmediaciones. "Cuando la patrulla policial realizó el cacheo de seguridad de estas dos personas encontraron entre sus pertenencias diferentes herramientas y útiles para la construcción que portaban en el interior de sus mochilas, y preguntada sobre su procedencia, no daban versiones congruentes", han añadido.

Asimismo, uno de los agentes comprobó el estado de la furgoneta del lugar donde habían sido vistos por primera vez y verificó que el bombín del vehículo se encontraba forzado y el interior robado. Además, en las calles adyacentes localizaron otros cuatro vehículos que presentaban los mismos signos de forzamiento.

Por otro lado, el día anterior los mismos policías arrestaron a un hombre, de 29 años, el cual portaba más de 400 gramos de marihuana en una bolsa de supermercado, dividida en paquetes envasados al vacío. Los agentes se encontraban en la confluencia de Sagasta con Constitución en busca del autor de un hurto producido en un establecimiento del paseo de la Independencia, localizando en el lugar a un joven que reunía las características físicas del presunto autor.

Según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, cuando realizaron las comprobaciones oportunas descartaron que fuera el autor del hurto, aunque hallaron en el interior de una bolsa grande que portaba más de 400 gramos de esta sustancia, "motivo por el cual se procedió a su detenció".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión