Frío y heladas en Aragón: la previsión del tiempo del fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por temperaturas mínimas en las tres provincias.

El tiempo para este fin de semana en Aragón enero 2022
El tiempo para este fin de semana en Aragón enero 2022

Llega el fin de semana y las ganas de disfrutar de unos días de descanso -para el que los tenga- van creciendo conforme avanza la semana. En pleno invierno y con las estaciones de esquí aragonesas a pleno rendimiento mirar la previsión del tiempo se convierte en una tradición cada viernes. Este 14 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  activa el aviso amarillo por temperaturas mínimas en las tres provincias hasta el sábado a las 10.00. En cambio, en la comunidad predominará un cielo despejado, aunque con intervalos de nubes bajas en el sur de Teruel. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos. Eso sí, habrá heladas generalizadas que serán débiles en el valle del Ebro y más intensas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes. El viento será flojo variable o en calma, según la AEMET.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y los 9 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 7 grados bajo cero y los 10 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará 1 grado bajo cero y la máxima será de 10 grados.

Mapa del tiempo en Aragón del 14 de enero de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 14 de enero de 2022

Previsión del tiempo el sábado 15 de enero en Aragón

Predominará un cielo poco nuboso o despejado. Sin embargo, en el este de Teruel se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos. Habrá heladas generalizadas, débiles en el valle del Ebro y más intensas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes. El viento será flojo variable.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados bajo cero de mínima y los 9 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 grados bajo cero y los 9 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 3 grados bajo cero y la máxima será de 11 grados.

Previsión del tiempo el domingo 16 de enero en Aragón

El fin de semana terminará con un tiempo muy similar que el día anterior. Predominará un cielo poco nuboso o despejado. Se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Las temperaturas irán en descenso en el Pirineo y sin cambios significativos en el resto. Se prevén heladas generalizadas, débiles en el valle del Ebro y más intensas en el Pirineo y Sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes. El viento será flojo con predominio de la componente oeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados bajo cero de mínima y los 9 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 grados bajo cero y los 11 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 2 grados bajo cero y la máxima será de 10 grados.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión