Aragón
Suscríbete

La renovación energética de seis edificios de la DGA costará 18,6 millones

Los trabajos se desarrollarán en dos fases, hasta septiembre de 2024 y hasta marzo de 2026.

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Guillermo Mestre

Seis edificios del Gobierno de Aragón se someterán a obras de rehabilitación energética, entre ellos el Pignatelli, con 13,4 millones de euros de fondos europeos MRR transferidos por el Ministerio de Transportes y 5,2 millones de fondos propios.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases, hasta septiembre de 2024 y hasta marzo de 2026 y el objetivo es conseguir unas tasas de rehabilitación energética de, al menos, un 30 % del consumo de energía primaria no renovable en cada uno de los inmuebles donde se intervenga.

En concreto, el Gobierno de Aragón mejorará las condiciones de las Oficinas Delegadas de Alcañiz y Jaca y del edificio situado en la calle Ricardo del Arco 1 en Huesca en la primera fase, que deberá concluir el 30 de septiembre de 2024.

Además, actuará en otros tres, cuyos trabajos forman parte de la fase 2, que deberá concluir el 31 de marzo de 2026 y que afectarán al Edificio Pignatelli de Zaragoza, al ubicado en la calle San Vicente Paúl 1 de Teruel y a la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Calamocha.

En la sede del Gobierno, el edificio Pignatelli, se colocarán placas fotovoltaicas, se cambiarán luminarias y la regulación de la iluminación, bombas de calor en dos sectores y se renovarán ascensores y el sistema de gestión de la climatización y aislamientos, entre otras actuaciones, según ha explicado la titular de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión