Más de 200 personas se inscriben en las bolsas de empleo del IASS de Aragón para trabajar en residencias de mayores

La DGA ha abierto dos bolsas, para cuidadores con titulación y trabajadores con experiencia, que han recibido más de 1.200 consultas en menos de un día.

Jornada de vacunación este viernes en la residencia comarcal de Binéfar.
Jornada de vacunación este viernes en la residencia comarcal de Binéfar.
Comarca de La Litera

El llamamiento del Gobierno aragonés para suplir a más de 200 trabajadores de las residencias de mayores de la Comunidad que están de baja por coronavirus o al haber sido contacto estrecho de un positivo ha surtido efecto. En menos de 24 horas, un total de 207 personas se han inscrito en las dos bolsas de empleo que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) abrió este martes ante la importante merma de las plantillas que estaban poniendo contra las cuerdas a estos centros. De ellas, 94 son cuidadores con titulación y 189 profesionales de distintos perfiles sin titulación pero con experiencia en este tipo de labores, entre las que hay 113 cuidadores y el resto personal para servicios auxiliares como cocina, limpieza y mantenimiento. Además, entre ambas convocatorias acumulan ya más de un millar de consultas, en concreto, 1.210.

Estas bolsas se pusieron en marcha en los peores momentos de la pandemia y se volvieron a reactivar también de forma extraordinaria, como ahora, en julio de 2020. La propia consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, puso de relieve la importancia de suplir estas bajas durante su visita este martes a la localidad turolense de Gea de Albarracín. No se sabe con exactitud a cuántos empleados hay que sustituir en estos momentos, al tratarse de una cifra que varía cada día. 

Según los últimos datos facilitado por el Ejecutivo autonómico hace una semana, en la Comunidad había 119 brotes abiertos que afectaban a 507 personas, de las que 279 son residentes y el resto, 228, trabajadores. A esta cifra hay que sumar los confinados por haber estado cerca de infectados. En cualquier caso, esta cifra irá al alza cuando se actualicen las cifras oficiales este jueves teniendo en cuenta la explosición de casos por ómicron.

Puede consultar aquí las últimas noticias sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión