Pablo Casado: "Llegó la hora de cambiar el Gobierno de Aragón con un pedazo de presidente como Jorge Azcón"

El presidente del PP arropa en Zaragoza al nuevo líder de los populares aragoneses y carga contra Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia.

Pablo Casado, este domingo, en Zaragoza.
Pablo Casado, este domingo, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Pablo Casado ha respaldado en Zaragoza a Jorge Azcón que es ya el líder del PP-Aragón, un político "de raza", íntegro y con valores. "Llegó la hora de cambiar el Gobierno de Aragón con un pedazo de presidente como Jorge Azcón", ha destacado el líder nacional desvelando, a medias, cual podría ser el futuro del también alcalde de la capital aragonesa. 

Además de ensalzar el trabajo realizado por Azcón y por su antecesor, Luis María Beamonte, un "caballero" que quiere que le acompañe en el Comité Ejecutivo, Casado ha defendido la importancia de hacer oposición con contundencia, porque esa es su "obligación constitucional". "Me pagan por decir lo que hay que mejorar en España y por dar esperanza a los españoles", ha enfatizado. Y de inmediato se ha puesto manos a la obra. Ha acusado a Pedro Sánchez de "parapetarse" tras las comunidades autónomas en la gestión de la pandemia. "No hay derecho a que después de 120.000 fallecidos Sánchez siga sin asumir sus responsabilidades", ha denunciado. Y ha insistido, una vez más, en la necesidad de impulsar una ley de pandemia que evite, como antes ha dicho su secretario general, Teodoro García Egea, que haya en España 17 navidades distintas. 

Casado se ha reivindicado como alternativa de Gobierno. Cuando se reúnan los españoles estos días, si es posible y él espera que lo sea, quiere que sepan que "España tiene futuro" porque "hay otra forma de hacer las cosas" y el PP "está preparado gobernar". 

De Jorge Azcón ha destacado la capacidad de mostró durante los peores momentos de la pandemia, cuando fue capaz de "reunir a alcaldes de todos los partidos" para exigir al Ministerio de Hacienda más fondos para afrontar los costes. "Con la rebelión de los alcaldes se ha hecho con una voz solvente, firme a la hora de hacer oposición, pero también resulta una alternativa serena y atractiva" incluso para los que no votan al PP. 

Pablo Casado y Jorge Azcón en Zaragoza
EFE

Casado ha pedido un apoyo firma a la industria del automóvil, medidas concretas para combatir la despoblación, "que se limpien los cauces del Ebro" y ha instado a que se ponga en marcha un pacto por el agua que es "aún más urgente ahora que hay fondos europeos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión