Aragón
Suscríbete

Los bomberos ayudan a ganaderos de Novillas y Gallur a acceder a sus granjas para atender a los animales

Aunque el caudal del Ebro en esta zona de la provincia de Zaragoza están ya bajando tras la punta de la crecida, varias infraestructuras continúan afectadas por el agua.

Los bomberos de la DPZ ayudan a un ganadero en una granja de Novillas

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza ayudan este martes a los ganaderos de Novillas y Gallur, en la Ribera Alta del Ebro, a acceder a sus granjas de ovejas y terneros, tanto a pie como con embarcaciones, para que puedan dar de comer a sus animales.

Aunque los caudales en esta zona de la provincia están ya bajando, varias infraestructuras y granjas de animales continúan afectadas por el agua, por lo que los bomberos de la institución provincial también achican agua en una granja de terneros ubicada en Remolinos.

Los animales se encuentran en buen estado y a salvo, pero es necesario quitar el agua de las instalaciones para que los animales no estén mojados y evitar así que cojan infecciones, informa la Diputación Provincial en un comunicado.

Los efectivos han revisado también con un dron unas infraestructuras próximas al río y una de las motas de defensa en Torres de Berrellén y también han estado en Boquiñeni, donde desde ayer han achicado agua en la zona de la planta potabilizadora y en otros puntos de la localidad.

En este operativo participan bomberos de distintos parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión