Zaragoza
Suscríbete por 1€

crecida del ebro

El patio del colegio Jerónimo Zurita se inunda tras suspenderse las clases presenciales

El colegio del barrio de La Almozara celebra las clases online este martes y mañana debido a la crecida del Ebro. 

El agua entra a las instalaciones del colegio Jerónimo Zurita en Zaragoza y anega su patio
El agua entra a las instalaciones del colegio Jerónimo Zurita en Zaragoza y anega su patio
José Miguel Marco

El patio del colegio público Jerónimo Zurita, en el zaragozano barrio de La Almozara, está ya anegado de agua este martes tal y como estaba previsto . 

Ante la llegada de la punta de la crecida del Ebro a la capital aragonesa, el Ayuntamiento avisó al Gobierno de Aragón del riesgo de inundaciones en este punto del centro educativo, por lo que se acordó la suspensión de las clases presenciales este martes y miércoles. Ambas jornadas se imparten de forma telemática para evitar riesgos y pérdida de clases. 

En la crecida de 2015, este centro educativo quedó anegado y sin luz, por lo que no pudieron acceder a clase sus más de 250 alumnos. 

 También se cerró este lunes el Tiro del Pichón, ubicado justo delante del colegio público Jerónimo Zurita. Además, se prohibió el acceso al parking exterior de la Torre del Agua y se ordenó retirar los vehículos estacionados en los aparcamientos subterráneos del área de la Ciudad de la Justicia y el Palacio de Congresos, en la zona de la Expo, ante la crecida extraordinaria del Ebro. 

El impacto de la crecida del Ebro sobre los campos colindantes en la Z-40 es visible desde la propia carretera

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Zaragoza, se recomienda buscar itinerarios alternativos a la Z-30 mientras siga la crecida el agua porque ya afecta al carril derecho en Vadorrey, a la altura de la calle Alfonso Zapater. Por ahora ha quedado cortado dos de los carriles en sentido Puente Giménez Abad, si bien hay un tercero por donde se puede circular.  

En Alfocea, la carretera de este barrio con Monzalbarba está ya impracticable incluso para vehículos todoterreno de emergencias, debido a la fuerza del agua que la sobrepasa. Por este motivo, cualquier desplazamiento desde o hasta Alfocea, incluso las urgencias, debe realizarse por el camino que atraviesa el campo militar de San Gregorio. Ese tipo de acciones es coordinada, en su caso, por el 112.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión