Aragón
Suscríbete por 1€

Tiempo en Aragón

La niebla pone en riesgo a las tres provincias de Aragón este martes

La AEMET avisa por riesgo (nivel amarillo) de niebla que permitirá una visibilidad limitada a entre 100 y 200 metros a Huesca, Zaragoza, Teruel; además de Lérida, Tarragona, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.

Niebla densa en Zaragoza este miércoles por la tarde.
Imagen de archivo de la niebla densa en Zaragoza.
HA

El riesgo por niebla y por fenómenos costeros afectará este martes a una decena de provincias, entre ellas las tres aragonesas, aunque predominará en el conjunto del país el tiempo estable y anticiclónico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa por riesgo (nivel amarillo) de niebla que permitirá una visibilidad limitada a entre 100 y 200 metros a las tres provincias aragonesas: Huesca, Zaragoza, Teruel; además de Lérida, Tarragona, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.

También ha alertado de riesgo por fenómenos costeros a Cádiz, ya que en el Estrecho se espera viento de Levante con fuerza 7.

En Canarias, debido a la aproximación de una baja por el norte, se espera un aumento de nubosidad con probables chubascos durante la segunda mitad del día en su sector noroeste, principalmente en La Palma y Tenerife. En el resto de islas occidentales no se descarta que puedan darse chubascos ocasionales. No se esperan precipitaciones en las islas orientales. En la Península y Baleares, predominio de tiempo estable y anticiclónico con cielos poco nubosos en general. Sin embargo, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en el interior de Galicia, Castilla-La Mancha, Mallorca y, con carácter extenso y persistente, en los valles del Duero y Ebro. En el entorno del Estrecho son probables precipitaciones débiles y ocasionales.

Las temperaturas máximas estarán por encima de los valores normales para la época. Aumentarán en zonas de montaña y Castilla-La Mancha, mientras descienden en zonas de niebla persistente, en el Cantábrico y en medianías de Canarias. Las mínimas descenderán en Galicia, País Vasco y Baleares, sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles aisladas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte y del este de Castilla-La Mancha.

Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales. Predominio de la componente este, con vientos del nordeste en el litoral sudeste y de levante y con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán. Viento del noroeste a la salida del Ebro. Del sureste en las islas orientales de Canarias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión