El ferrete de los catálogos de juguetes y ese Scalextric que nadie ha pedido

¿Ya han escrito los niños la carta de Papá Noel y de los Reyes Magos? El Scalextric, el fuerte de Comansi... ¿pero quién ha pedido eso? 

El ferrete de los catálogos de juguetes de Navidad.
El ferrete de los catálogos de juguetes de Navidad.
Krisis'21

Día 4 del calendario de Adviento y un puente a toda mecha –claro, para los más afortunados-. ¡Qué bien! Desayunos en familia con tortitas, como en las películas americanas. Mañanas productivas poniendo la sofisticada decoración. Perfectas siestas. Tarde junto a la chimenea, con la mantita y un libro. ¡Menuda mentira todo!

La realidad son los desayunos de café con leche y la magdalena de todos los días. Mocho por la mañana y los deberes de los niños por la tarde. Planazo. 

El cuaderno de 'Sciences' no será el único papel que toquen los más pequeños de la casa este puente, también el catálogo de juguetes. Podrá imponerse mucho la tecnología y el mundo táctil, pero pasar las páginas de este librito es un placer de otro planeta. Hay adultos que lo siguen cogiendo aunque no tengan a quien regalar juguetes, dicen que es por interesarse en saber qué es lo que se lleva ahora. Otra mentira, lo hacen para volver a ser un poco más niños.

Se sientan en cualquier rincón de casa en posición de cliente en la peluquería con el 'Hola' en la mano. El primer día tal vez esté en buenas condiciones el librito, pero al segundo está más manoseado que la carta de un bar. Pocas páginas quedan libres de una marca que signifique "lo quiero". Círculos, cruces, flechas… poca señal es suficiente para que no se olvide nada a la hora de escribir la carta.

Construcciones, muñecas, deporte, videojuegos… Y también juguetes que están catalogados como inclusivos, solidarios y que cuidan el planeta. Por ejemplo, juegos de construcciones fabricados a partir de fibras que provienen de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. Y los inclusivos señalan que favorecen la habilidad manual, inteligencia, diversidad funcional visual y diversidad funcional motora. Pero todavía hay algunos que parece que insisten en separar las páginas en azules y rosas.

Los deseos entran por los ojos, pero cuidado. A veces en las fotografías parecen grandes muñecas, tú te esperas una de la talla de Rosaura, pero te encuentras una Barriguita. Esto es como en las fotos de los platos combinados de restaurantes, que te pides el más apetecible y luego te sacan las cuatro hojas de lechuga, con patatas fritas congeladas y dos pechugas jascas.

Que se preparen los renos de Papá Noel y los camellos de los Reyes Magos porque tela marinera lo que están pidiendo los niños este año. Niños y mayores, porque dicen que el Scalextric y el fuerte de Comansi es para los peques… ¡Otra mentira! Esos son los juguetes que a ellos nunca les trajeron y que ahora lo han vuelto a intentar. Suerte si se lo traen. "Qué chulo, cariño, ¡te han traído un Madelman!", dicen los progenitores. "Pero si yo les había pedido un Gormiti", responden con carita de pena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión