Fraga otorga la medalla de la ciudad a los sanitarios y entidades sociales que gestionaron el albergue y el pabellón covid para temporeros

También obtendrá la misma distinción la Guardia Civil del puesto local por el trabajo desarrollado durante los peores meses de la pandemia.

Foto de archivo de personal sanitario a la entrada del pabellón para casos covid de Fraga.
Foto de archivo de personal sanitario a la entrada del pabellón para casos covid de Fraga.
P. P. A.

El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la concesión de varias medallas de la ciudad y cruces policiales. Dentro de los distinguidos, figuran las entidades sociales y los sanitarios que estuvieron al frente del pabellón covid y el albergue municipal para temporeros.

Los componentes del equipo del centro de salud que atendió a los trabajadores del campo que se contagiaron durante el verano de 2020, en pleno repunte de casos, y que carecían de la posibilidad de cumplir con el aislamiento en sus domicilios recibirán la medalla de la ciudad en categoría de plata. En total, el equipamiento, el primero de estas características habilitado en Aragón, rondó el medio centenar de usuarios. La misma distinción recibirá la Guardia Civil de Fraga por el trabajo y colaboración que desarrollaron durante los meses más complicados de la pandemia, junto a Policía Local y personal municipal.

En la categoría de bronce, el ayuntamiento otorgará además la medalla de la ciudad a Cruz Roja Española y Cruz Blanca Fraga por el trabajo realizado en el albergue para temporeros sin techo que de forma temporal se puso en marcha durante el verano de 2020. Este galardón también reconoce el trabajo cívico que realizan estas entidades con diferentes colectivos, especialmente importante durante la crisis sanitaria de la covid-19.

A estos reconocimientos, hay que sumar además diversas distinciones al mérito policial y por los años de servicio concedidas a varios agentes locales. La entrega tendrá lugar el 17 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión