premio

En directo: Defensa premia a los militares aragoneses que evacuaron Afganistán

La ministra Margarita Robles va a condecorar a los 164 integrantes del Ala 31 y la EADA que trasladaron a 2.000 afganos.

Visita de Margarita Robles, ministra de Defensa, a la Base Aérea de Zaragoza
Visita de Margarita Robles, ministra de Defensa, a la Base Aérea de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Ministerio de Defensa ha decidido premiar a los militares de la Base Aérea de Zaragoza del Ala 31 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) que participaron en la evacuación de los más de 2.000 colaboradores afganos y sus familias el pasado mes de agosto. Este viernes por la mañana a las 12.00, la ministra Margarita Robles va a presidir el acto en el Ministerio de Defensa.    

Está previsto que se desplacen a Madrid los 164 militares de las dos unidades históricas del Ejército del Aire de la Base de Zaragoza para que la ministra Margarita Robles presida el acto de la imposición de las medallas.

Asimismo, durante el acto también habrá unas palabras de agradecimiento de dos ciudadanos afganos evacuados de su país a España por las Fuerzas Armadas españolas a finales del mes de agosto.    

Los miembros de las dos unidades que puedan sumarse a la celebración serán trasladados a la capital de España para la recepción, que se celebrará en la sede del Ministerio de Defensa. Se les entregará la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo rojo, un nombramiento que empezó a publicarse en el Boletín Oficial del Estado para los catorce miembros del Ala 31, que llevaban los aviones A400M.

El Ministerio de Exteriores condecoró a su personal de la embajada española en Kabul y el Ministerio de Interior premia a los policías destinados en Kabul con una medalla pensionada del 10% del sueldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión