Aragón
Suscríbete

Robles, a los militares de la base que fueron a Afganistán: "Ustedes son héroes, han salvado muchas vidas"

La ministra de Defensa visita Zaragoza y agradece a los militares del Ala 31 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo su trabajo en la evacuación de Kabul.

Visita de Margarita Robles, ministra de Defensa, a la Base Aérea de Zaragoza
Visita de Margarita Robles, ministra de Defensa, a la Base Aérea de Zaragoza
Guillermo Mestre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido a los militares del Eada (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo) y el Ala 31 su trabajo fundamental para la evacuación de 2.200 afganos de Kabul en esos agónicos nueve días de agosto

Robles se ha desplazado este viernes hasta la Base Aérea de Zaragoza para agradecer el trabajo de los militares que se desplazaron hasta Afganistán para la operación de rescate y evacuación. "Está era un visita necesaria para agradecerles su trabajo. Son héroes porque han salvado muchas vidas con el riesgo de sus vidas', ha manifestado la ministra de Defensa a los 60 militares del Eada después de haber pasado un 'breafing' en la unidad. 

La ministra ha hablado con algunos de los militares que compartieron esos momentos tan peligrosos y emocionantes de la evacuación de los colaboradores en Afganistán.

Robles ha estado acompañada por el segundo Jefe de Estado Mayor del Aire, teniente General Ignacio Bengoechea, el jefe del Mando Aéreo General, general Juan Ángel Treceño y el jefe del JMOVA de Zaragoza, General José LuisOrtiz Cabañate.

Durante la visita de la ministra, los responsables del Eada y el Ala 31, el teniente coronel Carlos Forcano y el coronel Juan Domínguez, le han detallado las condiciones en las que trabajaron entre Kabul y Dubái.

La ministra ha querido agradecer su trabajo a los militares que realizaron la evacuación de afganos en Kabul. y para ello les ha entregado sendas placas de homenaje a las dos unidades. Robles ha recibido también una fotografía de Kabul y un cachirulo de recuerdo por parte de los militares.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión