Aragón
Suscríbete

Nevadas copiosas y vientos fuertes en el Pirineo

Las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -1 y 8 grados de Teruel y los 5 y 11 de Zaragoza.

Jaca se ha despertado cubierta por una capa de nieve de 15 centímetros.
Jaca, la semana pasada, tras el temporal de nieve.
Laura Zamboraín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves nevadas con acumulaciones significativas por encima de los 800-1000 metros en el Pirineo y viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en la cordillera pirenaica, franja oriental de la Ibérica, Bajo Aragón y puntos de Ribera de Ebro.

En el Pirineo el cielo estará cubierto con precipitaciones localmente persistentes que serán de nieve bajando desde los 1000-1200 metros a cualquier altitud; en la Ibérica, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de los 700-900 metros; y, en el resto, intervalos nubosos.

También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones.

Las temperaturas experimentarán un descenso, con mínimas que se producirán al final del día y heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos de zonas colindantes.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, franja oriental de la Ibérica, Bajo Aragón y puntos de Ribera de Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -1 y 8 grados de Teruel y los 5 y 11 de Zaragoza

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión