Aragón

navidad 2021

Calendario de Adviento: Una Navidad socarrona

HERALDO te propone un juego diario. Desde el 1 de diciembre y hasta el Día de Navidad iremos destapando una historieta divertida relacionada con estas fechas.

Cada día, una pieza del calendario se activará.
Heraldo.es

HERALDO se ha querido sumar a la iniciativa del calendario de Adviento y ofrece a sus lectores uno interactivo. Cada día del mes, hasta el próximo 24 de diciembre, se invita a un momento de entretenimiento. 

Para leer, ver o escuchar el contenido tienen que situarse encima de la pieza que quieran descubrir. Si la arrastran, bajo el cuadradito encontrarán un enlace que les conducirá a su 'recompensa'. Cada día se activará una nueva, que aparecerá coloreada, así hasta completar toda la ilustración. También podrán consultar las entregas anteriores. Esperamos que lo disfruten y que el espíritu de la Navidad les acompañe.

La propuesta es reencontrarse con los tópicos de la Navidad un año más y arrancar una sonrisa para empezar con buen pie el día. Los habrá en clave dulce –pero sin chocolate ni caramelo, apto para diabéticos-, con aires de humor y también nostálgicos, para aquellos que echen de menos las celebraciones de hace unas décadas. Y también para los que no las vivieron y no se quieran perder en las conversaciones familiares de sobremesa con un buen chascarrillo. Además, desvelaremos curiosidades con una fuerte impronta aragonesa.

¿Qué son los calendarios de Adviento?

Con el 1 de diciembre se arranca la última hoja del calendario y también comienza la cuenta atrás para el inicio de la Navidad. Los calendarios de Adviento materializan ese contador. Los hay para todas las edades, cualquier casa y con todo tipo de 'obsequio'. Relatan que el origen de esta costumbre, que en los últimos años ha incrementado en seguidores, se remonta a finales del siglo XIX, cuando las familias alemanas dibujaban rayitas de tiza en la puerta o en la pared y los niños tenían que borrarlas.