¿Abren este domingo 28 de noviembre los comercios en Aragón?

En lo que queda de año, estos comercios estarán activos en la práctica totalidad de los festivos laborales.

Ambiente en Puerto Venecia de Zaragoza este 1 de diciembre.
Ambiente en Puerto Venecia de Zaragoza este 1 de diciembre.
Toni Galán

Con el ‘Black friday’ se viene marcando en los últimos años el inicio real de la campaña de compras navideñas. Es un periodo extendido en el tiempo, ya que las ofertas de los diferentes comercios físicos y de internet suelen comenzar semanas antes. El día D, este 26 de noviembre, la cantidad y calidad de las ofertas se desbordan, pero esto no para. De momento, el domingo 28 llega un nuevo festivo de apertura comercial en Aragón, que afecta a las grandes superficies.

Días festivos de apertura comercial de diciembre 2021 en Zaragoza, Huesca y Teruel

Esta apertura será la tónica habitual en el resto de domingos y festivos hasta fin de año. El próximo lunes 6 de diciembre, día de la Constitución española, abrirán los grandes comercios de Huesca y Teruel, mientras que Zaragoza abrirá los grandes comercios el día anterior. Las tres provincias aragonesas no contemplan el festivo del miércoles 8 (Día de la Inmaculada) en el plan de aperturas comerciales, pero sí los domingos 12 y 19 de diciembre. No ocurrirá lo mismo el 26 de diciembre, último domingo del año. En todas estas citas habrá que extremar las precauciones sanitarias, al tratarse de lugares con gran convergencia de público. El uso de mascarilla en espacios abiertos es lo idóneo cuando esa concentración de personas impida mantener la distancia de seguridad adecuada.

Más ofertas: el ¡Cyber monday’

Este domingo todavía habrá ofertas de ‘Black friday’, ya que son muchos los comercios que han optado por quitar el viernes del concepto real y hacer ‘Black week’, con descuentos en toda la semana. Además, el lunes 29 de noviembre llega el ‘Cyber monday’, día indicado para aprovechar las mejores ofertas en materia de aparatos electrónicos; es la jornada que muchos aprovechan para renovar sus televisores, ordenadores y móviles, debido a las espectaculares bajadas de precio de este tipo de productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión