Aramón abrirá el 3 de diciembre la temporada con mayor inversión en 15 años

Destaca la conmemoración del 50 aniversario de Cerler, que estrena la ampliación hacia Castanesa.

La estación de Formigal sigue acumulando espesores con la nevada de este jueves.
La estación de Formigal sigue acumulando espesores con la nevada de este jueves.
Aramón

Aramón abrirá todas sus estaciones del Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) y de Teruel (Javalambre y Valdelinares) el próximo viernes 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, si se cumplen los pronósticos de nevadas para este próximo fin de semana. Una temporada que llega con nuevas inversiones que superan los 20 millones, la cifra más alta de los últimos 15 años. 

Estas son las novedades que el grupo presenta este jueves en Madrid, en una recta final de noviembre que "no podía ser mejor", reconocen, por las nevadas que han llegado desde el inicio de esta semana (con más de 40 centímetros en las últimas 48 horas), el frío que está permitiendo producir más y previsiones de cara al fin de semana que anuncian más nieve. 

Aramón, el mayor dominio esquiable de España con 294 km y líder en el mercado nacional con una cuota de mercado del 25%, ha apostado fuerte por esta temporada de esquí que está al caer. Entre las inversiones destacan los tres telesillas nuevos: Castanesa en Cerler, y Lanuza y Pico Royo en Formigal-Panticosa. Pero hay más novedades ya que el holding de la nieve sigue invirtiendo en tecnología, en sostenibilidad y en mejorar la experiencia del cliente con innovaciones como el Cashless (forfait mone-dero), la entrega del alquiler de material en el hotel o las mejoras en innivación en Cerler y las estaciones turolenses.

En este 2021, en el que Cerler cumple 50 años, se inaugura también su ampliación, la de Castanesa. Un proyecto que a medio plazo supondrá una nueva entrada al centro de esquí, un acceso desde la N-230, desde Montanuy, "una zona deprimida poblacionalmente y que ve en esta inversión un plan de futuro compatible con la ganadería que les permita asentar población", afirman. El nuevo telesilla, bautizado como Castanesa, ha permitido abrir cuatro nuevas pistas de esquí en un nuevo valle.

También Formigal-Panticosa se abren nuevas pistas desde el collado de Lapazuso gracias al telesilla Pico Royo instalado este verano. Se trata de una nueva zona para esquiadores expertos (pista roja y pista negra). Este es uno de los dos remontes que se estrenarán ya que también se instaló, el verano pasado, el de Lanuza, un D-Line de Doppelmayr que circula a 6m/s, el primero de estas características que se había instalado en España. Con ellos dos, se ha abierto una nueva zona esquiable y se ha modernizado el valle de Izas, "uno de los que más gustan a los esquiadores", afirman.

Estas inversiones eran un compromiso del grupo Aramón que han sido financiadas por un crédito sindicado obtenido gracias a la sostenibilidad del holding "que, en los últimos años operativos, ha demostrado obtener la confianza del cliente y conseguir beneficios en los ejercicios", señalan.

Desde Aramón hacen hincapié en su apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental recordando que el 80% de su plantilla vive en estas zonas de montaña; que fueron pioneros en implantar la recogida selectiva de residuos y en apostar por la eliminación del plástico; que también invierte en innovación para la producción de nieve para una mayor eficiencia con menor consumo energético; que cuida 5.000 árboles plantados en Formigal hace tres años; o que apoya a los ganaderos que pastan estas montañas. En los últimos diez años, ha utilizado 10,5 toneladas de semilla autóctona en su proceso de hidrosiembra para regenerar el manto vegetal, colaborado en la colocación de abrevaderos, casetas para los pastores, mantenimiento de caminos o instalación de más de 30 kilómetros de vallado para facilitar su labor.

La nieve, protagonista de las experiencias de Aramón

Aramón, además, pensando en sus clientes, articula diversas experiencias con la nieve como protagonista para que sus esquiadores -viajen en familia, con amigos o en pareja- disfruten de estas montañas de sol a sol: Las Mugas, para dormir bajo las estrellas a más de 1.800 metros de altitud; el skyline de Cerler, para disfrutar de los atardeceres rodeados de picos de más de 3.000 metros; las zonas de trineos de Javalambre y Valdelinares; el tobogganing, para deslizarse en trineo por una pista iluminada tras una cena en uno de los restaurantes más singulares de Formigal; el snowcooking, para degustar una ‘cena de altura’ en Cerler antes de descender las pistas en plena noche; o el après-ski para despedir la jornada brindando al son de la mejor música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión