Aragón
Suscríbete

Las primeras nieves llenan de ilusión a los aragoneses: las mejores fotos y vídeos vistas en las redes 

La DANA de este mes de noviembre se hace notar en diversos puntos de las tres provincias aragonesas y muchos usuarios se están animando a compartir en las redes imágenes de sus pueblos cubiertos de blanco.

La nieve caída en Aragón inunda las redes de fotos y vídeos
La nieve caída en Aragón inunda las redes de fotos y vídeos

Noviembre todavía no ha terminado pero el invierno parece haber llegado para quedarse. El paso de una DANA por Aragón empezó a dejarse notar el pasado lunes, cuando comenzó a nevar en la Sierra de Albarracín, en Teruel, y en el Moncayo, del sistema ibérico situado entre Zaragoza y Soria. A diferencia de lo ocurrido este martes, el manto blanco se quedó en lo alto de las montañas y no causó ninguna incidencia grave en las carreteras.

Ayer, desde primera hora, la nieve o el hielo a causa del temporal complicaron el tráfico en al menos una docena de carreteras en Aragón. Diez de ellas en la provincia turolense (donde se agravaron los problemas circulatorios a medida que avanzaba la jornada), una en Huesca (la A-139, en Benasque) y otra en Zaragoza (la A-23, a la altura de Lechón). A su vez, cayeron los primeros copos en varias localidades de la provincia de Zaragoza, como Used, Cubel o Ariza, y de Teruel, como Griegos o Valdelinares.

Este miércoles, la situación en la red viaria ha mejorado y son solo seis las carreteras en Aragón que presentan incidencias por nieve o hielo. Cinco de ellas se encuentran situadas en zonas del Pirineo oscense y una en Teruel. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para las jornadas de hoy y mañana la alerta amarilla por riesgo de nevadas intensas en el Pirineo aragonés y en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca y de Gúdar Maestrazgo.

Con la aparición de estas primeras nieves, los aragoneses se muestran ilusionados (sobre todo los amantes del esquí ante la apertura de las estaciones aragonesas prevista para el 3 de diciembre) y así lo reflejan en las redes sociales, que se han llenado de imágenes y vídeos de pueblos y carreteras cubiertas de blanco. Recopilamos a continuación algunos de los más destacados, e iremos incorporando más fotografías y vídeos de este invierno adelantado a su paso por Aragón conforme avance la jornada.

Consulta las últimas noticias del tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión