Tiempo

Alerta naranja por nieve en el sur de Teruel y en la Ibérica zaragozana

La Aemet ha activado para este lunes la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, y en la mitad occidental de la Ibérica zaragozana.

Tiempo en Aragón.
Tiempo en Aragón.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta naranja por riesgo importante de nevadas, que podrán acumular hasta 20 centímetros por encima de los 800 metros, en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, y en la mitad occidental de la Ibérica zaragozana.

Los avisos, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, comenzarán a las 18.00 horas de este lunes y continuarán durante toda la jornada del martes, según informa la Aemet en su página web.

Ese día se ha establecido además, a partir del mediodía, la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, donde se esperan acumulaciones de 10 centímetros por encima de los 1000 metros.

También alerta amarilla por lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de Huesca, el Bajo Aragón turolense y la Ribera del Ebro de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión