Zaragoza
Suscríbete

Llegan las tormentas a Zaragoza: la previsión del tiempo hoy, lunes 22 de noviembre

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para este lunes en la capital aragonesa.

Tiempo en Aragón.
Tiempo en Aragón.
HA

Tras una jornada dominical con un tiempo estable, frío pero no demasiado, en una día soleado, se prevé que este lunes 22 de diciembre se estropee. El bajón drástico de las temperaturas en la península, debido a la entrada de una DANA que se traducirá en una borrasca fría, trae consigo precipitaciones en forma de nieve y lluvia. El sur de Teruel, los Pirineos y la Ibérica verán nevar en cotas de hasta 800 metros en los próximos días, pero en Zaragoza llegan las tormentas con aviso amarillo inclusive para mañana.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital aragonesa albergará tormentas después del mediodía (sobre las 17.00). Cielos cubiertos con tormentas y lluvia escasa que será continuada hasta la madrugada. El día amanecerá con cielos despejados, que poco a poco se irán nublando (a partir de media mañana). En cuanto a las temperaturas, tras el ligero ascenso experimentado este domingo, este lunes volverán a bajar con máximas de 12º y mínimas de hasta 7º. 

En el resto de la provincia la dinámica será muy parecida. Al oeste, las precipitaciones serán las protagonistas de la jornada, zonas de Tarazona, Calatayud, Daroca, Tauste y ribera del Ebro con máximas de entre 8 y 11º. En las Cinco Villas también se producirán tormentas. Al este de la provincia, en la comarca Bajo Aragón-Caspe y Bajo Cinca las máximas llegarán hasta los 14º, con tormentas y precipitaciones también por la tarde.

La alerta de nieve en el Pirineo y en el sur de Teruel irá acompasado de temperaturas muy bajas y precipitaciones en el territorio provincial. Por otro lado, tanto en Huesca como en Teruel capital vivirán una jornada con tormentas y lluvias más intensas que en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión