El Gobierno activa 412 máquinas quitanieves para nevadas en Aragón y Madrid

La entrada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) este lunes dejará nevadas copiosas en la cordillera Cantábrica occidental, sistemas Ibérico y Central y Pirineos.

Un quitanieves de la Diputación Provincial retiran la nieve caída sobre Torrijas.
Un quitanieves de la Diputación Provincial retiran la nieve caída sobre Torrijas.
DPT

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado este domingo de que dispone de 412 quitanieves y 57.214 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón y Madrid durante el temporal de nieve que se prevé para este lunes y el martes.

El Mitma pide en una nota prudencia y extremar las medidas de precaución al volante, y recomienda consultar la información y recomendaciones que hagan la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) al respecto.

La Aemet, recuerda el ministerio, ha emitido un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Aragón y de nivel amarillo en la Comunidad de Madrid el lunes y el martes.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, '@mitmagob', así como en los enlaces oficiales de la Aemet y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos medios forman parte del Plan de Vialidad Invernal con el que el Mitma se propone mantener en las mejores condiciones posibles de confort y seguridad las carreteras de la red estatal. 

La entrada de una depresión aislada en niveles altos (DANA) este lunes dejará nevadas copiosas en la cordillera Cantábrica occidental, sistemas Ibérico y Central y Pirineos y precipitaciones y tormentas fuertes en el norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, sin descartar en Baleares y descenso generalizado de temperaturas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes están en aviso por nevadas Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid, y por lluvias o tormentas Islas Baleares y Comunidad Valenciana, mientras por fenómenos costeros lo están Galicia y Asturias.

Según las previsiones de Aemet, en la Península y Baleares se prevé cielo nuboso o cubierto, con una atmósfera fría e inestable y precipitaciones casi generalizadas, siendo más probables e intensas en los tercios norte y este de la Península, así como en el centro, Penibético y área del Estrecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión