CORONAVIRUS

Aragón notifica 278 casos, 4 más que ayer, sin fallecidos

El incremento supone un alza de 91 contagios de covid respecto a hace una semana.

Pruebas PCR en el centro de salud del Arrabal
Pruebas PCR en el centro de salud del Arrabal
Francisco Jiménez

Salud Pública ha notificado 278 contagios por covid-19 en Aragón correspondientes a este viernes, 4 más que el día anterior y 91 más que hace una semana, sin fallecidos.

Según los datos provisionales publicados este sábado en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 184 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 67 en la de Huesca y 25 en la de Teruel, mientras que en 2 casos no se ha identificado la procedencia.

166.568 casos desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 166.568 y a 158.966 las que se han recuperado, de las que 133 recibieron el alta este viernes.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.889, ninguna notificada en las últimas 24 horas.

Por zonas de Salud, María de Huerva encabeza los contagios con 15, seguida por Avenida Cataluña-La Jota, San José Centro y Aínsa con 10 y Valdespartera Montecanal y Torrero-La Paz, Alcañiz y Huesca Pirineos con 9. 

Falta de personal

Los sindicatos sanitarios y profesionales han alertado de que "falta de personal" para atender la asistencia habitual, que aumenta en las consultas en otoño, y el repunte de casos covid. El Salud no ha renovado la mayoría de los contratos covid que se firmaron en primavera y finalizaron en octubre para cubrir las vacaciones del personal y garantizar el ritmo de vacunación.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés ha anunciado este viernes que si es necesario se incorporarán más rastreadores.

En esta séptima ola de coronavirus en la Comunidad, que está previsto que siga al alza al menos hasta inicios de diciembre. La tasa de incidencia ha superado los 100 casos por 100.000 habitantes a siete días, con municipios como Jaca entre los que han registrado más incremento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión