Aragón
Suscríbete por 1€

cultura

El ciclo de escritoras de la DPZ llega esta semana a Longares y Zuera

Isabel Abenia estará este lunes, 15 de noviembre, en Longares y de Mónica Rouanet protagonizará uno de estos encuentros en Zuera el martes 16.

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2018-2883701  Fecha: 11/09/2018 Propietario: Heraldo de Aragón Autor: MESTRE, GUILLERMO descri: Literatura. Retrato para entrevista de la escritora Isabel Abenia, presenta su novela La última sibil
Retrato de la escritora Isabel Abenia.
Guillermo Mestre

El ciclo literario 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza continúa y llega la próxima semana a dos municipios de la provincia de la mano de Isabel Abenia, que estará este lunes, 15 de noviembre, en Longares y de Mónica Rouanet, que protagonizará uno de estos encuentros en Zuera el martes día 16.

Isabel Abenia nace en Zaragoza. Es pintora y escritora especializada en novela histórica y biografías de grandes personajes, con títulos como 'El alquimista holandés', 'Erik el godo', 'La última sibila' o 'Agripina'. Su sesión tendrá lugar a las 19.00, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Longares.

Mónica Rouanet proviene de Alicante. Es psicóloga especializada en tratamiento de adicciones y ha publicado varias novelas, entre las que están 'Despiértame cuando acaba septiembre' o 'No oigo a los niños jugar'. La charla será a las 19.00 en el Ayuntamiento de Zuera.

El programa lanzado desde la institución provincial alcanza su novena edición este año y en él participan este año ocho autoras. Comenzó el pasado mes de octubre con Carmen Santos en Épila y ha continuado con Susana Rodríguez en Daroca, Berna González en Ejea de los Caballeros y Camino Díaz en Rueda de Jalón.

El objetivo de esta programación es llevar a autoras importantes a localidades de la provincia a través de encuentros próximos y creativos en los que no solo se habla de las obras de las creadoras sino de la literatura femenina del momento.

El ciclo 'Escritoras españolas' continuará hasta finales del mes de noviembre con otros encuentros: Cristina Higueras visitará la biblioteca de Bujaraloz el día 26, a las 19.00; María Leach irá a la Sala Multiusos de Azuara al día siguiente, a las 17.30.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión