Abierto el plazo para pedir los bonos turísticos de la Comarca Comunidad de Calatayud

Sale una primera tanda de 3.000 vales por valor de 10 euros para consumos superiores a 20 euros en más de 50 establecimientos de la demarcación.

Vista de Calatayud.
Vista de Calatayud.
Laura Uranga

La Comunidad de Calatayud, a través de su Área de Turismo, tiene previsto abrir el plazo durante la mañana de este martes para que el público en general pueda solicitar los vales de la campaña 'Bono Comarca Calatayud', en la que colabora la Asociación de Agentes Turísticos Comarca de Calatayud, para gastar en establecimientos hosteleros de toda la demarcación. En esta jornada sale una primera remesa de 3.000 descuentos por valor de 10 euros que se tendrán que destinar a gastos superiores a 20 euros en restauración y alojamiento y que tendrán una validez de una semana desde su descarga a través de la página web bonocomarcacalatayud.es.

Después de poco más de dos semanas para captar negocios que estuvieran interesados en participar en la iniciativa, la institución, con la contratación de dos personas a media jornada, ha logrado sumar a más de medio centenar de bares, restaurantes, balnearios, casas rurales y apartamentos. Así, hay empresas de Carenas, Ibdes, Monreal de Ariza y su pedanía Granja de San Pedro, Nuévalos, Cervera de la Cañada, Calatayud, Alhama de Aragón, Bijuesca, Ariza, Cetina, Tobed, Jaraba, Munébrega, Valtorres, Orera, Ateca, Maluenda, Paracuellos de Jiloca, Olvés, Sediles y Belmonte de Gracián.

Tanto el listado completo de negocios como el proceso para que se adhieran empresas y para solicitar los descuentos se hacen a través de la misma página (bonocomarcacalatayud.es). A través de esta plataforma, los establecimientos inscritos también podrán escanear los códigos para que quede constancia de su uso. Se podrá descargar uno por persona, apuntando en un formulario el nombre y apellidos, DNI y la dirección de correo electrónico.

"La idea es que sean tres lanzamientos de 3.000 cada uno (el de hoy es el primero) y se harán cada 15 días, aunque no descartamos reducir los plazos si vemos que hay demanda y se agiliza el canjearlos", detallaba la vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud, Pilar Marco. Para el presidente, Ramón Duce, aseguraba que es un planteamiento que busca "animar al sector después de unos meses delicados para que haya más movimiento" y por eso "se han buscado estas fechas, para desestacionalizar el consumo y fomentar más actividad durante más tiempo".

Según la responsable del área de Turismo, Silvia Molina, y teniendo en cuenta propuestas similares de otros territorios, se espera un impacto económico de más de 400.000 euros en el sector turístico de la demarcación. Así, a los 90.000 euros destinados a los cupones, la institución ha sumado una inversión de 30.000 euros para la contratación de dos personas a media jornada para comercializar la idea y sus trámites administrativos, la creación de una campaña publicitaria y para sufragar el soporte informático y la aplicación.

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