sucesos 

Aterrizaje forzoso de un piloto francés con su avioneta en una finca de Santed

Sufrió un fallo técnico y tuvo que dejarla en una finca cerca de la carretera A-211, entre Zaragoza y Teruel. Un agricultor ayudó al único ocupante de la aeronave.  

La avioneta tuvo que aterrizar en una finca cerca de la carretera A-211, en Santed.
La avioneta tuvo que aterrizar en una finca cerca de la carretera A-211, en Santed.
Antonio Rubio

Una avioneta de un piloto francés tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre la población de Santed (Zaragoza), cerca de la laguna de Gallocanta, por sufrir un “fallo técnico” en el vuelo que realizaba, según fuentes de la Guardia Civil. La aeronave salió de un aeropuerto de Madrid y tuvo que realizar varios bandazos sobre esta población y aterrizó cerca de la carretera A-211, que le llevó a una finca agrícola próxima.

El suceso se produjo este jueves a última hora de la mañana y sorprendió a los vecinos de Santed, que en esta etapa se reducen los 65 habitantes habituales a la mitad. Un agricultor se encontró la avioneta en su finca y el piloto que le hablaba en castellano aunque era extranjero. El aviso llevó al lugar a los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Daroca, los de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial.

El piloto de origen francés explicó que había sufrido un problema técnico en su vuelo y tuvo que dejar la avioneta en el lugar, donde la recogerán en las próximas horas. En estos momentos todavía se puede ver en la misma finca, tapada con una manta la cabina, desde la carretera que une Zaragoza con Teruel.

La avioneta ha sido cubierta con una manta hasta que puedan rescatarla con un camión.
La avioneta ha sido cubierta con una manta hasta que puedan rescatarla con un camión.
Heraldo

El alcalde de Santed, Eduardo Pardos, ha relatado a HERALDO que “el agricultor de la finca habló con él porque aunque era extranjero se manejaba en español”. “Yo pude verlo dando bandazos sobre el pueblo, como si intentara aterrizar cerca de la carretera porque le iba mal y, al final, se quedó cerca. Parecía que no tenían suficiente gasolina”, detalla el edil. “Creo que venía de Madrid y la Guardia Civil acudió a ocuparse del suceso”.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que después de acudir al lugar al final de la mañana pudieron auxiliar al piloto, quien les explicó que el aterrizaje forzoso se produjo por el problema técnico, pero por suerte el final fue sin accidente.

De hecho, tuvieron que ir a buscar al piloto francés en coche porque tuvo que abandonar la avioneta en el lugar para que un camión pueda acudir a recogerla en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión