XV CONGRESO DEL PAR

Arturo Aliaga saca adelante el informe de gestión con un 64% de apoyo

El presidente supera el primer envite del cónclave con 205 votos a favor, 75 en contra y 40 abstenciones.

Allué y Aliaga miden sus fuerzas en el Congreso del PAR
Aliaga, en su primera intervención en el XV Congreso del PAR que se celebra este sábado en la Feria de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El presidente del PAR y vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha superado con holgura el primer envite al que se enfrenta en el XV Congreso del PAR, en el que aspira a la reelección que le disputa la directora general de Turismo, Elena Allué. El 64% de los compromisarios ya acraditados han respaldado con su voto a mano alzada el informe de gestión de los seis años transcurridos desde el último cónclave, que le ha tocado defender al propio Arturo Aliaga por la ausencia de su hasta ahora secretario general, Joaquín Serrano, por motivos personales. 

Aliaga ha tomado la palabra ante el plenario, consciente de la importancia relativa de este primera examen de cara a medir las fuerzas para la decisiva elección de esta tarde. Hasta 205 compromisarios han aprobado la gestión del presidente y de su ejecutiva frente a 75 que lo han hecho en contra y otros 40 que han optado por abstenerse. 

Los leales al líder aragonesistas han resaltado que este resultado es un presagio de lo que podría pasar esta tarde, aunque son conscientes que solo han votado 320 de los 489 compromisarios convocados a elegir la próxima dirección del partido. 

Los delegados tienen hasta las seis de la tarde para acreditarse y ejercer su voto, que comenzará a esa hora con el objetivo de da a conocer en torno a la siete el nombre de la persona que dirigirá los designios del PAR los próximos cuatro años. La comisión organizadora ha autorizado que aquellos que por enfermedad no pueda acudir puedan finalmente delegar su voto, una medida a la que se opusieron los críticos.

Las dos candidaturas apuran las horas que quedan para intentar convencer a sus compañeros de filas, dado que el resultado se podría dirimir por muy poco. De hecho, no han cerrado aún la composición de sus respectivas propuesta de ejecutiva por si hace falta hacer hueco para integrar a personas convencidas en el último  momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión