REACCIONES AL FIN DE LAS RESTRICCIONES

En las piscinas y gimnasios: "Esta es una medida muy positiva para nuestro sector, y que estábamos esperando"

Más usuarios en las calles de las piscinas. El levantamiento de las restricciones de aforo implica el pleno uso de las piscinas cubiertas, que durante los pasados meses se han visto obligadas a hilar fino en la concesión de horas y calles a los usuarios.

PISCINA DEL C.D.M. ALBERTO MAESTRO ( ZARAGOZA ) / AMPLIACION DE AFOROS / 19/10/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
La piscina del C.D.M. Alberto Maestro, en Zaragoza.
Oliver Duch

"El anuncio realizado por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, lo estábamos esperando, como ha sucedido en otras comunidades autónomas. Esto nos ayuda mucho. Se trata de un paso muy importante para las instalaciones deportivas aragonesas, después de haber pasado, como es bien conocido, por unos meses, un año largo, extraordinariamente complejo para nuestra economía y supervivencia".

"De alguna manera, volvemos a la normalidad, a la situación previa a la pandemia de la covid-19. Lo hacemos, al menos, desde el punto de vista de las restricciones de agrupación y aforo que afectaban a nuestras instalaciones y prácticas deportivas".

Habla de este modo Alberto García Cháupli, gerente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) de nuestro país, que acogió las declaraciones de Repollés como esperanza acerca del futuro de un sector que se ha visto muy castigado por el coronavirus.

"Sin duda, estas medidas de flexibilización, de eliminación de restricciones de agrupación y aforo, son francamente importantes, sobre todo por cuanto afecta a las actividades que se desarrollan en grupos, bajo la dirección de un técnico o de un entrenador, como fitness o spinning".

"Hasta ahora, los grupos no podían superar las diez personas, y, si había más de un grupo dentro de una instalación, se debía guardar una distancia mínima de seguridad de cinco metros. Para algunas instalaciones deportivas, se hacía imposible organizar actividades grupales. En otras, se ha perdido mucho espacio de uso".

Los empresarios de este sector están ahora a la expectativa de cómo quedan plasmados en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) los anuncios realizados en la mañana de ayer por la consejera de Sanidad. "Queremos ver, por ejemplo, si es posible, o no, realizar prácticas deportivas en el interior de nuestras instalaciones sin el uso de la mascarilla, en analogía a lo que sucede en la restauración, donde los clientes pueden retirarse la mascarilla en el momento de comer. ¿Podremos hacer bicicleta estática o ejercicios de gimnasio sin mascarilla, solo y exclusivamente durante esos momentos? Entendemos que en los espacios comunes o de tránsito de nuestros gimnasios y piscinas tendrá que ser obligatoria, como hasta ahora. Pero, ¿en la práctica del ejercicio físico?".

En parecidos términos se expresa Marcos Bellvis, gerente de la empresa Bellvis Gestión, adjudicataria de la explotación y gestión de varias instalaciones deportivas de titularidad pública. "Como es natural, nos parecen muy positivas las medidas anunciadas por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, porque suponen no sólo un cambio cuantitativo para las instalaciones, sino también cualitativo. Siendo evidente que estamos hablando de eliminación de restricciones, de aforos, valoro de modo especial el hecho de que regresemos a la normalidad, a una situación que, para el usuario de nuestras instalaciones, puede considerarse muy similar a la que vivíamos antes de que se declarara la pandemia de la covid-19. En todo caso, queremos ver cómo queda redactado el decreto de supresión de restricciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión