aragón

Lambán: "En nombre de las víctimas de ETA debemos hacer esfuerzos ímprobos para que ni un asesino quede sin castigo"

El presidente de Aragón, que sigue confinado por covid, insta a seguir homenajeando y recordando a las víctimas por encima de todo.

Lambán, este sábado en Aínsa.
Javier Lambán, en una imagen de archivo.
Verónica Lacasa

En el décimo aniversario del fin de ETA, Javier Lambán, presidente de Aragón, considera que "en el nombre de las víctimas y en su memoria" el país debe hacer "esfuerzos ímprobos para que ni un solo asesino quede sin castigo". Recuerda que hay más de 300 asesinatos que no se han investigado y aboga por "seguir homenajeando y recordando a las víctimas de ETA".

Desde su domicilio en Ejea de los Caballeros, donde permanece confinado desde el pasado domingo por covid, ha valorado la posición que Aragón tras el 40 congreso federal del PSOE. "Estoy muy satisfechos porque los órganos federales reflejan una importante presencia aragonesa, tanto en el Comité Federal como en la Ejecutiva". Ha destacado en este sentido, la importancia de que Mayte Pérez, consejera de Presidencia y de la DGA y turolense, asuma la secretaría de Reto Demográfico. 

En una entrevista al programa Aquí y Ahora, de Aragón Televisión, también se ha referido a la financiación autonómica. Ha confirmado que anteprondrá los intereses de Aragón a los del partido en el debate entre la España rural y la próspera, y ha confirmado que asistirá a la reunión de Galicia, aunque podría retrasarse más allá del 2 de noviembre. "Es fundamental que el encuentro se realice y que la entente entre las comunidades despobladas se mantenga", ha asegurado.

Lleva "con normalidad" la covid

Aunque lleva "con normalidad y tranquilidad" la covid, sin fiebre y sin síntomas, Lambán ha ironizado sobre su contagio: "Cuando la epidemia toca a su fin, a unos cuantos dirigentes socialistas aragoneses nos ha tocado contagiarnos y la estamos sufriendo en nuestras cosas". Respecto a la recuperación del 100% de los aforos y los horarios a partir del sábado, el presidente de Aragón ha recordado que "la vacuna ha tenido un efecto fulminante" y ha confiado en que "si no estamos fuera del túnel estamos ya muy cerca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión