Javier Lambán da positivo en covid y permanece aislado en su domicilio

El secretario general del PSOE-Aragón, que ha participado en el congreso federal de Valencia, apenas tiene síntomas. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Europa Press

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado positivo por covid y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos 10 días, tal y como establece el protocolo sanitario. Así lo han confirmado fuente del Gobierno de Aragón. Este lunes se someterá a una nueva prueba para confirmar el diagnóstico inicial.

Lambán, que desde el viernes ha participado en el 40 congreso del PSOE en Valencia, se encuentra bien, sin apenas síntomas por ahora. Durante esta semana, se va a suspender la agenda oficial. 

El presidente tuvo en unas décimas de fiebre el sábado por la noche, por lo que acudió a un hospital valenciano. Los sanitarios le hicieron una PCR y por precaución, el presidente ha decidido no asistir al acto central del congreso y trasladarse a Ejea de los Caballeros.

Se han avisado a todos los contactos estrechos del presidente para tomar las medidas correspondientes. El presidente está vacunado con las dosis de la vacuna. 

El propio Lambán ha anunciado en Twitter su situación, e incluso ha ironizado al respecto. "Como ven, llevo un año en que no me privo de nada", ha escrito, al tiempo que ha mostrado su "gratitud" a los profesionales del hospital Clínico de Valencia "por la exquisita atención que me prestaron ayer, y a todos los que se están interesando por mi salud". "Por ahora, me encuentro bien", concluye el tuit.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha enviado un cariñoso mensaje a través de la misma red social en el que le desea una pronta recuperación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión