¿Cuándo es el próximo puente festivo en Aragón?

Tras el disfrutado en el Pilar, los dos últimos meses del año ofrecen varias posibilidades de descanso sostenido o un pequeño viaje.

Calendario laboral 2021 en Aragón
Calendario laboral 2021 en Aragón
HERALDO

El Pilar quedo atrás en Zaragoza. Una celebración que no ha sido tal, aunque las actividades culturales y de ocio hayan permitido recordar en buena medida el tipo de alicientes que suelen traer las fiestas que honran a la patrona de la ciudad. Entre el sábado 9 y el martes 12, aun siendo el lunes 11 día laborable, muchos zaragozanos con trabajo por cuenta ajena se las ingeniaron para rescatar días de fiesta debidos, y un buen número de autónomos aprovecharon la contingencia para descansar esos cuatro días. Además, tanto el lunes 11 como el miércoles 13 eran festivos escolares.

El próximo puente en el calendario de 2021 no se hace esperar. El lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, es festivo en toda España, por lo que serán tres los días libres para la mayoría de la población activa nacional. Además, la noche del 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, de origen celta y popularizada por los estadounidenses, que desde hace ya varias décadas se ha instalado también en la cultura popular española. Aquí se alternan las típicas calabazas y los disfraces de la fiesta de Estados Unidos con las tradiciones religiosas de Todos los Santos, que incluyen una visita familiar a los cementerios el mismo día 1 para rendir respeto y afecto a los que ya no están.

La noche del 30 al 31 de octubre tendrá otro elemento ‘mágico’, porque es la elegida en este otoño para el cambio al llamado horario de invierno. A las 3.00 se retrasan los relojes a las 2.00, con lo que se gana una hora de sueño o de ocio nocturno, según se elija el modo de disfrutar de la noche del sábado al domingo. Al día siguiente ya se notará ostensiblemente el recorte en luz diurna por la tarde, como ocurre cada año.

Últimas noticias sobre el calendario laboral y el escolar en Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión