La semana cultural del Pilar en Zaragoza se alarga un poco más para niños y mayores: de Farruquito al circo

Diversas actividades relacionadas con la cultura y el ocio, que comenzaron en plenas ‘no fiestas’, siguen presentándose en estos días.

Ferias en el recinto de Valdespartera de Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar de 2021.
Ferias en el recinto de Valdespartera de Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar de 2021.
Francisco Jiménez

La cultura y el ocio pilaristas se resisten a dejar paso a la normalidad en Zaragoza. Con la lógica bajada de intensidad, ya que escolares y adultos vuelven a sus labores habituales, aún quedan disponibles varias opciones de pasar un buen rato y despejar la mente en Zaragoza; son actividades que comenzaron a andar con la llegada de la semana cultural del Pilar 2021 y permanecen vigentes unos días más.

El espectacular circo Mystike es una de ellas. La compañía Le Grand Cirque plantó su carpa en Valdespartera a principios de este mes de octubre y está en Zaragoza todos los días hasta el domingo 24 de octubre, con precios que van desde los 14,25 euros hasta los 60 en ticketsnet.es. La semana siguiente también habrá funciones, desde el jueves 28 al domingo 31, y ese intervalo se repetirá una semana más tarde, con las cuatro funciones de despedida entre el 4 y el 7 de noviembre. Se trata de un espectáculo muy atractivo, con artistas llegados del prestigioso Cirque du Soleil.

También situado en Valdespartera, el recinto ferial albergará al público familiar y los más aficionados a esta clásica forma de diversión hasta el domingo 24 de octubre. Ha sido todo un éxito en estos días, aunque se redujese el número de atracciones; la oferta sigue siendo grande.

Por su parte, el Teatro Principal tiene una cita este lunes 18 con Farruquito, dentro del Ciclo Grandes Artistas del Flamenco; el Teatro Arbolé ofrece desde este jueves 21 de octubre y hasta el lunes 1 de noviembre un buen número de sesiones del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niñas y Niños, una cita que permite disfrutar de talento llegado del otro lado del Atlántico. Y este fin de semana, desde el sábado 23 al domingo 24, el Teatro del Mercado alberga otro festival: es la sexta edición de Danza Mínima, con música en directo. Se pueden comprar las entradas (precio único, 20 euros) en teatrodelmercadozaragoza.com.

Descubre más planes de ocio en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión