Aragón
Suscríbete

Pilar Alegría: "Se ve la generosidad de Sánchez para que todas la voces estén representadas en la Ejecutiva federal"

La ministra de Educación, que asume también responsabilidades orgánicas, asegura que todos son "importantes e imprescindibles" para avanzar en las reformas.

Pilar Alegría, ministra de Educación, durante la entrevista que concedió a HERALDO.
Pilar Alegría, ministra de Educación.
Enrique Cidoncha

La ministra de Educación y Formación Profesional, la aragonesa Pilar Alegría, considera que en la composición de la nueva Ejecutiva federal del PSOE, de la que ella misma forma parte ahora, "se ve la generosidad de Pedro Sánchez para que todas las voces, vengan de donde vengan, puedan estar representadas ".El partido, con sus 142 años de historia, es "una gran familia" de la que se siente orgullosa, una formación política "con mucho presente, mucho futuro, y sobre todo, con un liderazgo claro del presidente Sánchez", resalta. 

La política aragonesa recalca que se siente "orgullosa" de la doble responsabilidad que le atribuye el partido. Y después de 20 meses "muy complicados, en los que la ciudadanía lo ha pasado mal por la covid", asegura que el objetivo del PSOE es "trabajar por y para las personas y permitir que el país avance y nadie quede atrás en la recuperación que estamos viviendo". 

 Sí hay unidad en el PSOE, según opina la ministra de Educación, que hace hincapié en que todos son "importantes e imprescindibles" para seguir avanzando en las reformas, pero sin olvidar que en dos años hay un nuevo proceso electoral. "Este congreso engrasa los motores para enfocar las próximas contiendas electorales con las mejores garantías y las mejoras propuestas, y seguir concitando el apoyo de los ciudadanos", asegura. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión