Mayte Pérez: "Las políticas contra la despoblación son una prioridad de Sánchez y de Lambán"

La consejera de Presidencia y responsable de la secretaría general de Reto Demográfico en la nueva Ejecutiva federal del PSOE aboga por la "unidad" para afrontar los retos del país. 

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en el parque de La Estrella de Teruel.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en el parque de La Estrella de Teruel.
Jorge Escudero

"Las políticas contra la despoblación son una prioridad de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Javier Lambán, y para el PSOE va a ser mucho más útil tener una interlocución fluida entre ambas administraciones". Así lo considera la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, la turolense Mayte Pérez, que asume ya la secretaría general de Reto Demográfico en la nueva Ejecutiva federal del PSOE. Su elección supone, en su opinión, un "reconocimiento claro de las políticas que ha desarrollado Lambán desde que llegó al Gobierno, con una forma de enfrentar los problemas, hacer diagnóstico e intentar aportar soluciones".

Mayte Pérez hizo hincapié en que en la DGA se ha pasado del discurso a impulsar "políticas concretas en todos los ámbitos de manera trasversal". A nivel nacional, considera que "Pedro Sánchez ha mostrado un compromiso por intentar reequilibrar este país". Ha recordado, además, que hay muchas formas de luchar contra la desigualdad. Y entre ellas figuran la decisión de mantener escuelas con tres alumnos que se adoptó en Aragón  y la próxima rebaja del 20% en los costes laborales a las empresas que se radiquen en Teruel, después de que haya sido considera por la Unión Europea zona escasamente poblada.

Apuesta de forma decidida la responsable federal de Reto Demográfico por que el PSOE salga del congreso unido, para afrontar con garantía los retos y desafíos que tiene por delante. "No se entendería que, tras una pandemia durísima, estuviéramos en una lucha por el poder interno y partidista", advierte. 

Como secretaria general del PSOE-Teruel y ante la amenaza electoral que supone Teruel Existe, Mayte Pérez insiste en que siempre ha sentido el apoyo de Lambán y del PSOE federal". "En los Presupuestos Generales del Estado se ha avanzado más en los proyectos prioritarios en los tres años de Sánchez que en los siete de Mariano Rajoy", ha concluido. Junto a ella, formará parte de la Ejecutiva federal del PSOE Pilar Alegría, ministra de Educación, y en el Comité Federal estarán Susana Sumelzo, Miguel Gracia, Leticia Soria y Lola Ranera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión