Serma prevé facturar hasta un 10% más por el impulso de la logística

Con una cifra de negocio de 21 millones, la empresa reunió en Malpica a 165 empresas para presentar las nuevas carretillas eléctricas

Responsables de 165 empresas han participado en el evento logístico organizado por Serma para presentar las nuevas carretillas eléctricas de Linde.
Responsables de 165 empresas han participado en el evento logístico organizado por Serma para presentar las nuevas carretillas eléctricas de Linde.
S. E.

Con crecimientos de entre el 8% y el 10%. Así afronta este último trimestre Miguel Ángel Casbas, gerente de Serma, empresa proveedora de soluciones completas para el almacenaje y transporte de mercancías. Con una facturación de 21 millones en 2020 y una plantilla de cien personas, trabajan en grandes proyectos como la automatización de las áreas de fabricación y almacenaje de la nueva fábrica que Sphere está construyendo en el polígono de Pedrola.

«Tenemos bastante carga de trabajo y estamos liderando procesos de automatización de logística en varias empresas. En contra de lo que se podía esperar, este año el sector está registrando un crecimiento tremendo», según el gerente de Serma, que aprovechó el año de la pandemia para acometer una inversión de 2 millones de euros en ampliar las instalaciones de Malpica.

«Teníamos una parcela de 17.800 metros cuadrados y construidos 7.000. Había una zona ocupada por otra empresa, que se liberó, y que nos ha permitido duplicar nuestro espacio con nuevas oficinas, aulas de formación y una línea especializada en automatización de máquinas», explicó. Por la covid, añadió, aún no han podido inaugurar esta ampliación que era una necesidad desde que se trasladasen a Malpica desde Cogullada en 2010.

Precisamente, en las instalaciones ampliadas, Serma celebró la semana pasada, con la participación de 165 empresas de toda España, unas jornadas de presentación de las nuevas carretillas elevadoras eléctricas Linde, diseñadas para trabajar con la misma potencia que las carretillas convencionales movidas por diésel, pero con una reducción importante de las emisiones de dióxido de carbono y de la contaminación acústica en el entorno de trabajo. «Lo que diferencia estas carretillas eléctricas de otras es que llevan la batería de litio y no la de plomo convencional, con la ventaja que eso representa a la hora de reducir un 25% los costes de servicio, es decir, que no requieren en cada cambio de turno cambiar la batería, sino que simplemente con enchufarla se vuelve a cargar», explicó Casbas, convencido de que este es el camino hacia una logística más sostenible.

En innovación Serma trabaja en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) en el desarrollo de una máquina autómata de limpieza industrial a la que van sumándole nuevas funcionalidades aún en fase de prueba.

No solo el ahorro en costes energéticos para mejorar la logística de las empresas, sino la automatización, la intralogística, la seguridad, la digitalización y la gestión de flotas fueron otros de los asuntos que se abordaron en estas jornadas organizadas en Malpica por Serma, concesionario oficial en Soria y Aragón de las carretillas elevadoras Linde desde 1985.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión