PSA no permite el acceso a los trabajadores de la plantilla de IDL a Figueruelas

Parte de la plantilla de este operador logístico, al que PSA rescindió el contrato el pasado sábado 9 de octubre, no ha podido hoy hacer su labor de descarga de camiones porque les han impedido la entrada en la fábrica. El comité de empresa ha subido a respaldarles a las 5.20 a las puertas de la factoría de Figueruelas 

Una decena de trabajadores de la contrata IDL Automotive Logística y Secuenciación, a la que PSA rescindió el contrato este sábado, y que tenían que subir a descargar camiones a las 5.30 no han estado solos. El comité de empresa ha acudido con ellos en una concentración de apoyo a las 5.20 en la que han participado delegados y familiares de los empleados de IDL que de repente ven peligrar sus empleos. «Nadie les ha dicho que no vayan a trabajar. Así que subirán pero no saben si les dejarán entrar a la fábrica», dijeron fuentes del comité. Finalmente, les han impedido el acceso. 

Después de un fin de semana lleno de incertidumbre tras la comunicación el sábado por parte del grupo Stellantis a IDL del desistimiento de su contrato de prestación de servicios en la factoría Opel España de Figueruelas, 186 trabajadores y sus familias siguen sin saber qué va a pasar con su futuro. Se les se ha impedido el acceso a la factoría de Opel España en Figueruelas y siguen sin ser informados por IDL, ni ellos ni sus representantes, de la situación laboral en que quedan

Ante la imposibilidad de acceder a la fábrica, desde el comité, que preside OSTA, solicitaron la presencia de la Guardia Civil para levantar atestado y, a continuación, se ha procedido a presentar la correspondiente denuncia en el Cuartel de Alagón, localidad próxima a la factoría. El enfado y malestar de los trabajadores es grande, indicaron las mismas fuentes.

Desde OSTA reivindican el mantenimiento del empleo. "No sabemos si esta situación es culpa de IDL o de Stellantis pero repudiamos la manera de tratar a las personas que componen la plantilla como si fueran un numero de usar y tirar".

Parte de la plantilla de este operador logístico, al que PSA rescindió el contrato el pasado sábado 9 de octubre, vuelve hoy a trabajar en la descarga de camiones pero les han impedido la entrada en la fábrica. El comité de empresa ha subido a respaldarles a las 5.20 a las puertas de la factoría de Figueruelas

CGT también exige a Stellantis, a través de un comunicado, «la inmediata subrogación de los 186 trabajadores afectados por esta medida unilateral», al entender que «no son responsables de la situación que se ha creado» y «no deben ser víctimas de unas políticas empresariales que evidencian «una falta de respeto total hacia la plantilla de las subcontratas y de la fábrica».

"Más allá de las supuestas circunstancias económicas que se puedan argumentar, y más allá de su posible validez, son un insulto intolerable para quienes día tras día y año tras año, han puesto su empeño y su diligencia en realizar su trabajo de la mejor manera posible, aportando un valor añadido y unos beneficio más que cuantiosos a quienes ahora les desprecian", señala un comunicado que acaba de remitir TGR.

ID Logistics es una empresa dedicada a la logística y secuenciación, cuyos 200 trabajadores en Zaragoza realizan su trabajo en la planta de Stellantis de Figueruelas. Algunos de ellos "llevan más de 20 años" desempeñando su puesto, ha apuntado el comité de empresa, que ha ratificado que toda la plantilla está muy impactada por esta decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión