defensa 

Los delegados de la OSCE aprueban a las tropas del campo de San Gregorio

La visita de 32 militares de 17 países de Europa y dos observadores de Marruecos y Túnez concluye tras pasar dos días en Zaragoza  

Los militares del Regimiento Pavia 4 muestran sus tanques Leopard a los delegados de la OSCE.
Los militares del Regimiento Pavia 4 muestran sus tanques Leopard a los delegados de la OSCE.
Heraldo

Los 32 delegados militares procedentes de 17 países de Europa integrantes de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y observadores procedentes de Marruecos y Túnez han concluido esta tarde en el campo de maniobras de San Gregorio su visita de dos días a las zonas militares en Zaragoza. Han aprobaron en un informe realizado por los visitantes el contenido de los sistemas militares que pudieron ver hoy en el Regimiento Pavía 4 y ayer en la Base aérea de Zaragoza.         

El encuentro ha comenzado con las visitas de las zonas de trabajo del Regimiento Acorazado Pavía 4 en la base discontinua San Jorge (desde vestuarios hasta lugares con objetivos militares) y en la particular los simuladores del carro de combate Leopard que utilizan para entrenarse, los talleres de mantenimiento y otros vehículos disponibles. 

A continuación, el coronel jefe del Regimiento Jesús María López Moreno les mostró a los representantes de la OSCE y los dos del Magreb una equipación estática donde pudieron contemplar carros de combate o vehículos de transporte TOA o VEC. 

Militares de países de la OSCE en su visita realizada ayer al campo de maniobras de San Gregorio.
Militares de países de la OSCE en su visita realizada ayer al campo de maniobras de San Gregorio.
Heraldo

En el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) San Gregorio pudieron contemplar los sistemas de simulación con los vehículos de combate y posteriormente contemplar en directo un ejercicio en el campo de maniobras entre dos partes, que realizaron un enfrentamiento.      

De esta manera, España ha colaborado con el cumplimiento del "Documento de Viena 2011", que exige a los Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) organizar cada cinco años en sus territorios nacionales visitas a bases aéreas e instalaciones militares y mostrar los nuevos sistemas de armas y material de reciente incorporación en sus Fuerzas Armadas, con la finalidad de fomentar medidas de confianza y la seguridad en Europa.

Visita a la zona donde el Regimiento Acorazado Pavía 4 tiene los tanques Leopard.
Visita a la zona donde el Regimiento Acorazado Pavía 4 tiene los tanques Leopard.
Heraldo

Este tipo de visitas son habituales entre los países de la OSCE, con ellas se permite que los delegados conozcan de primera mano la organización, las infraestructuras y los sistemas de armas del resto de países, fomentando así la confianza mutua y la seguridad entre los países firmantes.

El "Documento de Viena" se enmarca en el conjunto de tratados para el control de armamentos firmados al comienzo de los años 90 y subscritos por España, entre los que se encuentra el Tratado Face (Fuerzas Armadas Convencionales en Europa) o el Tratado de Cielos Abiertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión